El Ayuntamiento promueve la movilidad sostenible en los desplazamientos internos de la plantilla municipal
El Consistorio ofrece a sus trabajadores y trabajadoras la posibilidad de moverse en bici y patinete eléctrico, una de las medidas incluidas en el Plan de desplazamientos de empresa
El Ayuntamiento de Rubí ha puesto a disposición de la plantilla municipal un total de 6 bicicletas y 2 patinetes eléctricos dotados con GPS para que los trabajadores y trabajadoras puedan desplazarse de forma sostenible entre los distintos edificios municipales durante el horario laboral. Ésta es una de las medidas establecidas en el Plan de desplazamientos de empresa, que a su vez forma parte de los compromisos aprobados en el Plan Director Rubí Brilla 2030.
Estos vehículos están ubicados en cuatro edificios municipales: en el Rubí Forma, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en el equipamiento de la carretera de Terrassa y en la Masía de Can Serra. Se trata de espacios que cuentan con un gran número de personal, que a menudo debe desplazarse a otros edificios para asistir a reuniones o realizar otras gestiones laborales. Las bicis y patinetes están equipados con un sistema GPS para tener siempre constancia de su localización.
La puesta en servicio de estos vehículos va acompañada de una serie de itinerarios recomendados para moverse entre los principales equipamientos municipales, con el objetivo de hacer más eficiente y segura esta movilidad interna.