El Ayuntamiento reconoce a las personas que participaron en el rescate y atención a las víctimas del incendio de la calle Saragossa
El acto de homenaje celebrado este lunes ha puesto de relieve el papel esencial que jugaron los cuerpos de seguridad y protección civil, Cruz Roja, los Servicios Sociales, el Club Petanca Santa Rosa y el propio vecindario en la atención a las personas afectadas
El Ayuntamiento de Rubí ha hecho un reconocimiento público a las personas que intervinieron en el rescate y atención a las víctimas del incendio de la calle Saragossa del pasado 22 de marzo. El acto, celebrado este lunes en el Museo Municipal Castell (MMUC), ha servido para agradecer el trabajo y la solidaridad demostrada por profesionales, voluntariado y vecindario en un trágico incidente que se saldó con la muerte de tres personas y el desalojo de todas las familias que residían en el edificio.
El homenaje ha tenido como protagonistas a los Bomberos de la Generalitat de los parques de Rubí, Cerdanyola, Terrassa y Sabadell; Cruz Roja; los Mossos d'Esquadra; la Policía Local; la Unidad de Protección Civil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Rubí; los Servicios Sociales; el Club Petanca Santa Rosa por su papel en la acogida de la ciudadanía desalojada; y Juan Carlos Navas León, residente en el edificio de al lado, que fue una de las primeras personas en detectar el fuego y que intervino de forma decisiva en el rescate de algunos de los afectados. Esta implicación personal ha sido reconocida este lunes de manera especial, con todo el auditorio de pie y dedicándole un fuerte aplauso.
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha recordado emocionada los trágicos momentos vividos ese 22 de marzo y el papel esencial que jugaron todas las personas y colectivos presentes en el homenaje. Según ha destacado, su "rápida y efectiva respuesta a la emergencia fue decisiva para minimizar los daños".
La primera edil ha aprovechado para reivindicar la importancia de su trabajo diario, demasiadas veces invisible para la sociedad: “A menudo ponéis en riesgo vuestras vidas para proteger a los demás. Vuestra valentía y determinación son una muestra de vuestro coraje y dedicación. Por eso quiero expresar mi más sincero agradecimiento y el de toda nuestra comunidad por vuestra dedicación y sacrificio”.
En los próximos días, el Ayuntamiento dirigirá una carta de agradecimiento a las personas homenajeadas.