El Ayuntamiento renueva la red de alcantarillado de un tramo de la calle Pastora y de la plaza del Sol
Las obras se ejecutarán en dos fases y, durante las primeras seis semanas, comportarán afectaciones a la movilidad
Este próximo lunes, el servicio del Ciclo del Agua iniciará las obras para renovar la red de alcantarillado de la calle Pastora ─entre las calles Alacant y Font del Ferro─ y de la plaza del Sol, en Ca n’Oriol. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de unas nueve semanas, aproximadamente, durante las cuales habrá afectaciones de tráfico.
Estas obras obedecen a un problema de filtraciones de aguas residuales en algunos edificios de la plaza del Sol, detectado estos meses de confinamiento. Tras inspeccionar la red, se comprobó que ésta se encuentra deteriorada a nivel estructural y que, por tanto, éste puede ser el origen de las filtraciones.
En total se renovarán unos 150 metros de red y se colocará un nuevo tubo de 400mm de PVC. También se renovarán las acometidas, los pozos de registro y los sumideros existentes en el ámbito de obra.
Afectaciones de tráfico
La actuación se ejecutará en dos fases:
- La primera, con una duración prevista de seis semanas, se concentrará en la calle Pastora. Será necesario cortar el tráfico en esta calle, en el tramo comprendido entre las calles Segovia y Font del Ferro. El vecindario que disponga de parking en este tramo no podrá acceder a él durante unas semanas. A medida que avance la obra, se irá facilitando el acceso a los garajes. Por lo que se refiere al transporte público, la línea L4 del autobús urbano se desviará hacia la avenida Olimpíades y dará la vuelta a la rotonda, bajando nuevamente por esta avenida y por la calle Madrid, recuperando el itinerario habitual a la parada de Lourdes. Durante estas semanas, quedarán fuera de servicio las paradas Els Nius, Lleó, Pastora y Ca n’Oriol.
- La segunda fase se desarrollará en el ámbito de la plaza del Sol y se alargará previsiblemente unas tres semanas. Durante esta fase prácticamente no se prevén afectaciones a la movilidad: únicamente quedará inhabilitado el acceso al aparcamiento existente en la plaza.
En total se prevé una duración de la obra de 9 semanas.