El ejemplar de la av. Can Cabanyes tiene riesgo de caída, por lo que se retirará (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento reubica dos olivos para favorecer su desarrollo y evitar la interferencia en el sistema de cámaras

Otra de las actuaciones que se realizará es la retirada de algunos ejemplares muertos que presentan riesgo de caída

El Ayuntamiento está ejecutando estos días diversas actuaciones para mejorar las condiciones de desarrollo de algunos ejemplares de arbolado viario y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Este jueves se procederá a la retirada de un cedro seco situado en la plaza Constitució, junto a los antiguos cines, además de la retirada de los nidos de cotorras del cedro de al lado. El árbol, que mide más de 20 metros de altura, ha sufrido los efectos de la sequía y se encuentra muy dañado. Los trabajos de tala los realizará un profesional en trabajos de altura y taladra.

El viernes se retirarán otros tres árboles, también secos, ubicados en la avenida Can Cabanyes. Esta actuación se ejecuta por motivos de seguridad, ya que los ejemplares tienen una gran altura y existe peligro de que puedan caer. Se trata de una rubeía ─que se encuentra justo saliendo de la plaza Constitució─ y de dos chopos ─situados en el lado derecho saliente de la plaza─.

Para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de cámaras, se podará un olmo ubicado dentro de la plazoleta de los cines y se replantarán dos olivos que interfieren en la visibilidad de las cámaras. Los olivos se reubicarán en el parterre donde se encuentra la rubía que se retirará este viernes. De esta forma, se regenerará este espacio y se conferirá a estos ejemplares el espacio idóneo para poder desarrollarse.