El CAP Anton de Borja organiza con el apoyo del Ayuntamiento la 1ª Escuela de Salud
La propuesta formativa, dirigida a personas mayores de 50 años, se desarrollará entre los meses de febrero y junio en el edificio Rubí Forma
El CAP Anton de Borja, con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, organiza una nueva Escuela de Salud dirigida a personas mayores de 50 años. La propuesta se desarrollará del 6 de febrero al 11 de junio en el edificio Rubí Forma y las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer en el mostrador del centro de atención primaria (c. Edison, 0) o bien llamando al teléfono 935 884 555.
Esta primera edición de la Escuela de Salud consistirá en diferentes seminarios teóricos y prácticos que contarán con la colaboración de profesionales y entidades de la ciudad. La propuesta quiere convertirse en un espacio formativo en materia de salud, que proporcione mayor autonomía a la ciudadanía y la capacite para su autocuidado.
La Escuela de Salud se inaugurará el 6 de febrero con una presentación a cargo de la concejala de Salud, Marta Oliva Martín; la coordinadora del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Encarna Medel García; Rosa Jurado, directora del CAP Anton de Borja; Joan Castelló, subdirector del centro; Ernest Herrero, responsable del gestión de pacientes y atención a la ciudadanía del CAP; y Fina Corredor, dietista y nutricionista.
El resto de sesiones programadas son las siguientes:
- Apuntes sobre alimentación. 13 de febrero
- Taller práctico de alimentación. 20 de febrero
- Uso de recursos sanitarios. 27 de febrero
- Envejecimiento. 5 de marzo
- Cuidamos a cuidadores / Técnicas de relajación. 12 de marzo
- Salud y rumores. 19 de marzo
- Prevención de accidentes. 26 de marzo
- Ejercicios pasivos. 2 de abril
- Taller de emociones. 16 de abril
- ¿La soledad tiene recurso social? 30 de abril
- Taller de memoria. 7 de mayo
- Hipopresivos. 14 de mayo
- Autocuidados. 21 de mayo
- Botiquín. 28 de mayo
- La sexualidad no se jubila. 4 de junio
- Conclusión. 11 de junio
Todas las sesiones de la Escuela de Salud se harán de 15 a 17 h en Rubí Forma.
La voluntad del CAP Anton de Borja y del Ayuntamiento es consolidar una propuesta que acerque la salud a la ciudadanía de manera clara y comprensible, haciendo hincapié en aquellos temas que despiertan más interés entre la población.