El consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí celebra 25 años
El órgano participativo se ha constituido este miércoles con el encargo de finalizar el proceso de reforma del Parque de la Avenida del Ferrocarril y fomentar el civismo
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí ha iniciado su 25º curso este miércoles con la celebración del pleno de constitución. El acto ha tenido lugar en el teatro municipal La Sala con un tono festivo para celebrar el cuarto de siglo de vida, que le sitúa como el segundo consejo de la Infancia y la Adolescencia más antiguo de Cataluña.
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, se ha dirigido a los y las miembros del consejo y les ha alentado a hacerse escuchar y hacer aportaciones para mejorar la ciudad. “Me gustaría que seáis conscientes de que sois los continuadores de un trabajo puesto en marcha hoy hace 25 años por un grupo de chicos y chicas que también amaban a Rubí y que querían participar en su desarrollo. Es una responsabilidad pero también un motivo de orgullo”., ha dicho Martínez.
La alcaldesa ha trasladado al nuevo consejo el encargo finalizar el proceso de reforma del Parque de la Avenida del Ferrocarril. Este proyecto necesita un nombre y los últimos retoques que acaben de definirlo. Ésta es la tarea que el consejo deberá llevar a cabo durante el curso vigente.
Además, Ana María Martínez, también ha pedido ayuda a los y las miembros del consejo para fomentar el civismo entre la ciudadanía. De esta forma, Martínez ha invitado a consejeros y consejeras a implicarse en uno de los objetivos del equipo de gobierno.
Para sacar adelante estos compromisos, el consejo tendrá a su disposición personal técnico municipal así como a representantes políticos con responsabilidades en los ámbitos implicados. Así, están previstos varios encuentros para encaminar y dinamizar los encuentros del consejo para alcanzar los objetivos planteados.