El Efecto E del último trimestre del curso propone formaciones para padres y madres
La programación del Efecto E reúne todas las propuestas culturales y educativas de la ciudad, ya sean actividades de ocio para niños y niñas o formación dirigida a familias
El Efecto E es una herramienta de apoyo a las familias en el proceso de educar a los niños y jóvenes en las diferentes etapas del crecimiento. La programación reúne todas las propuestas culturales y educativas de la ciudad pensadas por las familias, ya sean actividades de ocio para niños y niñas o formación dirigida a personas adultas. Las sesiones de formación para familias del último trimestre del curso 2023-2024 son: ¿Mi hijo/a se gusta? Prevenimos a los TCA desde casa (22 de abril en Rubí Forma); Enseñamos a nuestros hijos e hijas a gestionar las emociones (23 de mayo en el Ateneo) y Conflictos y colaboración entre hermanos (4 de junio en Rubí Forma).
Las propuestas, organizadas desde los servicios de Educación y Cultura, incluyen los ciclos Teatro en familia y Concierto en familia del Ateneo Municipal y la Hora del cuento de la Biblioteca Mestre Martí Tauler, entre otros. Muchas de estas actividades familiares también forman parte de las propuestas del Carnet Rubí 360. Los niños y niñas de primaria que quieran conseguir el Carnet pueden pedirlo gratuitamente en el momento de realizar la primera actividad válida. Dentro de las propuestas del carné Rubí 360 hay actividades enmarcadas también alrededor del Día de la Tierra : el taller Descubrimos las abejas y avispas de Rubí (21 de abril en Cova Solera); el taller de estampación botánica del colectivo CIRC (25 de abril en el Castillo); ¿Cómo hacemos un jardín comestible? (21 de abril en la Masía Can Balasch), un paseo etnobotánico y juego silvestre (27 de abril en Ca n'Oriol).
El programa completo del Efecto E con la fórmula de inscripción de cada actividad se puede consultar en la web municipal.