El liderazgo de equipos será el tema central de la 2ª sesión grupal de la 'Xarxa Rubí Empresa'
El acto contará con la participación de HP y Germans Boada
El próximo jueves 23 de noviembre tendrá lugar a la Sala Foro de la Masía Can Sierra la 2a Sesión Grupal de la Red Rubí Emprendida 2017 titulada Liderazgo de equipos: el gran reto de las organizaciones.
Este acto tiene como objetivo conocer experiencias de liderazgo de la mano de empresas referentes ubicadas en Rubí y la comarca así como conocer las claves para promover equipos innovadores, proactivos y comprometidos en el marco de las organizaciones.
La sesión grupal contará con las intervenciones de Eva Blanco, Public Affairs and Communications Manager de HP, y Marc Ordeix, Director de Recursos Humanos de Rubí-Germans Boada Grupo, que compartirán con las empresas de la Xarxa Rubí Empresa su visión de la innovación de equipos y el liderazgo impulsando organizaciones con una cultura empresarial altamente diferenciada.
El acto concluirá con coloquio, donde las emprendidas participantes compartirán retos de futuro y aspectos que están trabajando en el marco de sus organizaciones.
Lo proyecto Xarxa Rubí Empresa , impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona, actualmente cuenta con 38 organizaciones y se encuentra en la 4ª edición. Esta iniciativa plenamente consolidada es valorada por las empresas para impulsar la innovación sostenible, la diferenciación y la colaboración en clave de proximidad.
Como novedad de este año, además de la organización de dos sesiones grupales dirigidas a todas las empresas integrantes de la Xarxa Rubí Empresa, se han realizado tres workshops temáticos sobre temas de especial importancia para las empresas, como la transformación digital, la dirección de personas y la comunicación interna. En el marco de estos encuentros se han trabajado estrategias, se han analizado herramientas y planes de actuación para incorporar mejoras a las organizaciones participantes. Por otra parte, para potenciar la colaboración de proximidad, se han fomentado los encuentros individualizados para la generación de sinergias entre empresas y grupos de investigación universitarios .
A nivel individualizado, las seis empresas que se han incorporado a la presente edición del proyecto ya han recibido su plan estratégico a medida y están recibiendo un acompañamiento que incluye herramientas para implementar las actuaciones elegidas en materia de comunicación, innovación sostenible, impulso de las ventas a nuevos mercados o actuaciones para el desarrollo de políticas de Recursos Humanos innovadoras.