El lunes se reinician las obras de ampliación del skatepark y de adecuación del terreno que acogerá la petanca Santa Rosa
Los trabajos se detuvieron a mediados de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la Covid-19
El lunes 18 de mayo se reanudan las obras de ampliación del skatepark de Can Sant Joan y los trabajos para trasladar las instalaciones del Club de Petanca Santa Rosa, ubicadas actualmente en Ca n'Oriol, a un nuevo emplazamiento, situado al lado del estadio de Can Rosés. Ambas actuaciones se tuvieron que parar el 16 de marzo con un 80% de la obra ejecutada, a raíz de la declaración del estado de alarma para frenar la expansión de la Covid-19.
Con las obras de ampliación del skatepark, el Ayuntamiento quiere aumentar la superficie dedicada a esta práctica deportiva, diseñar un circuito pensado para diferentes niveles y crear zonas de estancia para que las personas que acompañen a los y las patinadoras puedan disfrutar de este espacio. Los trabajos estaban muy avanzados en el momento en que quedaron interrumpidos: sólo faltaba ejecutar todo el pavimento de hormigón de la zona patinable, pavimentar la conexión entre el nuevo skatepark y el antiguo, colocar el mobiliario urbano y el alumbrado. Estas intervenciones se realizarán a partir del lunes y durante aproximadamente unas nueve semanas.
En cuanto a la adecuación del terreno donde se ubicarán las instalaciones del Club de Petanca Santa Rosa, los trabajos también estaban en la recta final, ya que sólo faltaba ejecutar un 20% de la obra. Así, a partir del lunes se ejecutará la base para colocar las casetas y se harán las pistas de petanca, además de colocar mobiliario urbano e instalar la iluminación. Se prevé un plazo de ejecución de un mes y medio, aproximadamente.
Aparte de estas dos actuaciones, incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenibles (PIFS), también se pararon las obras de la calle Lourdes y los trabajos para realizar una plataforma sobre el talud del campo de fútbol del 25 de Septiembre para liberar el espacio que ahora ocupan los módulos prefabricados, donde se deberá construir un edificio que aglutine los diferentes servicios. El Ayuntamiento está trabajando para poder reiniciar estas actuaciones a principios de junio.