El Marhaba Spa Erika Vigara y Gats & Botes, mejores iniciativas comerciales del 2016
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha destacado que son dos proyectos que tienen en común la valentía y la innovación de sus impulsores
El centro de estética y spa árabe Marhaba Spa Erika Vigara y la tienda de equipamiento de montaña Gats & Botes han sido las ganadoras de las ayudas a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación de este 2016. La alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, han visitado este viernes los dos establecimientos ganadores y les han entregado un cheque simbólico de 5.000 euros ─en concepto de la subvención que percibirán como mejores iniciativas comerciales─ y un distintivo que tendrán que mostrar durante un año. La máxima responsable municipal ha hecho hincapié en el hecho que las dos propuestas de negocio llenen locales de la ciudad que hasta ahora estaban en desuso. “Este es uno de los objetivos que persiguen estas ayudas a las mejores iniciativas comerciales: que locales vacíos se llenen de comercio”, ha dicho Martínez. En los dos casos, el jurado ha valorado que sean proyectos que aportan valor añadido a la oferta comercial del entorno. “Los dos proyectos tienen en común que son proyectos valientes”, ha concluido. De la propuesta de spa urbano de Erika Vigara se ha destacado la preparación de los promotores, que ya tenían un establecimiento de estética en la calle Lluís Ribas, y ahora se han trasladado a la calle Pere Esmendia número 10 añadiendo a sus servicios los baños árabes. De Gats & Botes, en la calle Virgen de Fátima, 10; se ha reconocido la originalidad de la propuesta de establecimiento comercial que también ofrece actividades relacionadas con un estilo de vida sano y tiene un gimnasio interior.
Para determinar las iniciativas ganadoras, el jurado, presidido por el regidor del área de Desarrollo Económico Local y formato por técnicos de comercio y empresa del Ayuntamiento de Rubí y representantes de la Cámara de comercio de Terrassa y la Diputación de Barcelona; ha estudiado los once proyectos de nueva implantación que este año optaban a las ayudas.