Las calles Can Bosch y Avellaners son las vías alternativas al camino antiguo de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El martes 18 de julio comienzan las obras de mejora de la seguridad del Camino Antiguo de Rubí y el Camino de Sant Muç

El Camino Antiguo de Rubí quedará cortado al tráfico: la ciudadanía podrá utilizar la calle de Can Bosch y Avellaners.

El martes 18 de julio se inician las obras de mejora de la seguridad del Camino Antiguo de Rubí y el Camino de Sant Muç. Las obras incluyen la creación de reductores de velocidad de asfalto, de la tipología espalda de asno; la instalación de señalización horizontal y vertical y la señalización de los pasos de peatones y reductores de velocidad en ambos caminos. También se pintará una rotonda en el Camí Sant Muç con la calle de la Espiga. Los reductores de espalda de asno son una elevación de la calzada previa a un paso de peatones que forma un perfil redondeado para rebajar la velocidad de los vehículos.

Debido a las obras, durante la mañana del 18 de julio el Camí Antic de Rubí quedará cortado al tráfico. Como itinerarios alternativos, la ciudadanía podrá utilizar la calle de Can Bosch y de Avellaners. En el extremo este de esta misma vía, se cortará el tráfico a la altura de la calle de Sant Muç. Se permitirá el paso de vehículos que van a la calle Valls.

La tarde del mismo martes 18 de julio se realizarán los reductores de velocidad de asfalto del Camí de Sant Muç sin necesidad de cortar el tráfico. En esta vía, y sólo por la tarde, se dará paso alternativo a los vehículos.

El resto de las obras se realizarán sin afectaciones de tráfico. Se prevé terminarlas en un plazo de dos semanas.