El Mercado Municipal se dota de armarios refrigerados para la recogida de pedidos
El nuevo recurso se enmarca en el proyecto "Acercando el mercado: competitivo, digital y sostenible" de la Diputación de Barcelona
El Mercado Municipal ya dispone de una instalación de 19 armarios refrigerados para la recogida de pedidos situados en la entrada por la plaza que da acceso al supermercado y al parking. El objetivo es captar a clientes que, por horario laboral u otros motivos, no pueden comprar en las paradas durante el horario del mercado. Con los nuevos armarios, podrán realizar el pedido por teléfono o whatsapp y recibirán un código QR para abrir la taquilla situada en el exterior del mercado, donde el paradista le habrá dejado preparada. El comprador o compradora debe dirigirse a la zona de los armarios refrigerados pulsar Recogida en la pantalla y, bien escanear el QR o introducir el código numérico. La pantalla indicará qué compartimiento se abrirá y el cliente podrá recoger el pedido y cerrar el compartimento. El uso de las taquillas es un servicio gratuito y la clientela puede recoger pedidos de lunes a sábado, de 8 a 21 h.
El nuevo recurso se enmarca en el proyecto "Acercando el mercado: competitivo, digital y sostenible" de la Diputación de Barcelona
Competitivo, digital y sostenible
El proyecto "Acercando el mercado: competitivo, digital y sostenible" de la Diputación de Barcelona cuenta con fondos Next Generation y un presupuesto de 2,5 millones de euros. Incluye acciones como armarios refrigerados para la recogida de pedidos, sistemas de control de aforo, puertas dobles para mejorar el aislamiento térmico o sistemas de monitorización de control de consumos energéticos. Cada municipio de la demarcación ha escogido a qué actuaciones quiere adherirse, en el caso de Rubí, los armarios refrigerados.
Las mejoras de recursos van acompañadas a todos los mercados de la demarcación de acciones de sensibilización para reducir el uso de plásticos desechables, mediante el reparto de materiales como fiambreras reutilizables o bolsas de poliéster reciclado de la campaña “Oh, i tant!!”.