Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El pequeño comercio podrá abrir el 1 de julio Los establecimientos de menos de 300 m2 podrán abrir el primer día de las rebajas de verano, aunque el día es festivo con motivo de la Fiesta Mayor de Sant Pere https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El pequeño comercio podrá abrir el 1 de julio

Los establecimientos de menos de 300 m2 podrán abrir el primer día de las rebajas de verano, aunque el día es festivo con motivo de la Fiesta Mayor de Sant Pere

Este fin de semana ha tenido lugar la Botiga al carrer (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Este fin de semana ha tenido lugar la Botiga al carrer (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los establecimientos de menos de 300 m2 podrán abrirse el 1 de julio, primer día de las rebajas de verano, aunque el día es festivo local con motivo de la Fiesta Mayor de Sant Pere. Los comercios que quieran hacerlo, se pueden acoger a la normativa de la Generalitat de Catalunya que permite abrir los domingos y festivos a los establecimientos que no superan los 300 m2, si vienen esencialmente productos de alimentación o en el caso de que venda productos que no sean esencialmente de alimentación, si el titular de la tienda es un autónomo, una pequeña o mediana empresa (de acuerdo con el criterio de clasificación europeo), incluidas las franquicias. Los establecimientos de la zona peatonal que cumplan estos criterios y decidan abrir, no podrán usar las zonas de carga y descarga de vehículos a causa del Mercado de Fiesta Mayor.

El domingo 30 de junio es festivo de apertura permitida por la Generalitat de Catalunya y podrán abrir todos los comercios que quieran.

En Cataluña, el comercio en general puede abrir un máximo de ocho domingos o festivos al año, de acuerdo con el calendario que fija la Generalitat de Catalunya, más dos festivos que determina cada Ayuntamiento para su término municipal. Los días festivos de apertura comercial permitida en 2024 en Rubí son el 7 de enero, el 30 de junio, el 7 de julio, el 2 de octubre y los días 1, 6, 8, 15, 22 y 29 de diciembre. Los dos festivos decretados por el Ayuntamiento son el 7 de julio y el 6 de diciembre.

Objetivos de Desarrollo sostenible