El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, visita por primera vez Rubí
Puigdemont ha sido recibido en la sala de plenos del Ayuntamiento de Rubí por las máximas autoridades locales, ha firmado el libro de honor de la ciudad y ha hecho un recorrido que le ha llevado a la Masía de Can Serra y a la sede de la empresa Deltalab
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, han visitado este jueves la empresa Deltalab con motivo de su 40 aniversario. Previamente, Puigdemont ha sido recibido en el Ayuntamiento de Rubí por los concejales del consistorio local. En una breve recepción en la sala de plenos, el presidente ha firmado el libro de honor de la ciudad. El mensaje de Puigdemont ha incidido en la evolución y progreso de la ciudad en los últimos años y ha expresado el deseo de que Rubí sea el estímulo industrial de la comarca: "Rubí debe ser el tractor de la industria en el Vallès", ha escrito. La máxima autoridad catalana ha recibido de manos de la primera edil rubinense una reproducción de la escultura La dansaire como recuerdo de la ciudad.
Tras una reunión a puerta cerrada con la alcaldesa, Puigdemont, acompañado también por el delegado territorial del Govern de la Generalitat en Barcelona, Miguel Angel Escobar, ha visitado la Masía de Can Serra. Allí la comitiva se ha encontrado con el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio; la 1ª teniente de alcalde y concejala del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas, y el 3º teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Juntos han visitado las instalaciones de la Oficina de Servicios de la Empresa (OSE) y la Finestreta Única Empresarial de Rubí (FUER) guiados por los técnicos municipales, y se han reunido con el presidente de CECOT-Rubí y consejero delegado de la empresa B. Braun, Manuel Jiménez, y el vicepresidente de la entidad y gerente de Top Cable, Jordi Parera.
La visita culminó en las instalaciones de Deltalab, en el polígono de actividad económica de la Llana. La empresa produce material plástico de laboratorio de un solo uso y es líder del sector en España y una de las primeras a nivel europeo. El presidente, la alcaldesa y el resto de autoridades han paseado por la planta de producción de Deltalab acompañados, entre otros, del director general del grupo empresarial, José Sáez. De nuevo, Puigdemont ha hecho valer la potencialidad económica de Rubí y ha comparado los valores de éxito de Deltalab, "innovación, liderazgo y competitividad", con el carácter de la industria catalana, "una industria de éxito que hace que en Cataluña se registren el 34% de las patentes del Estado". El presidente ha felicitado a la compañía por sus 40 años y les ha animado a continuar "trabajando con una ambición sin límites para servir a la ciudadanía de la mejor manera posible".
Por su parte, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha agradecido al presidente Puigdemont que haya escuchado las inquietudes de la ciudad. Martínez ha reivindicado la labor de la administración local para facilitar que el "tejido empresarial rubinense pueda generar riqueza y así crear empleo de calidad". La alcaldesa ha citado el Plan Director de Polígonos, una herramienta que debe servir para mejorar la calidad de la segunda zona industrial de Catalunya, sólo por detrás de la Zona Franca. En este sentido, la máxima representante de la ciudad ha pedido al presidente de la Generalitat que "las dos administraciones trabajen de la mano". "Necesitamos el gobierno de la Generalitat para, entre otros, dotar de mejores infraestructuras la ciudad que son imprescindibles para facilitar la actividad económica de la ciudad y potenciar la formación profesional que nos permitirá tener población más y mejor calificada", ha concluyó. Martínez, que también ha firmado el libro de honor de la empresa, ha entregado una placa conmemorativa a los representantes de la compañía como regalo de cumpleaños.