Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El público llena con entusiasmo todos los espectáculos del Teatre sense Teatre La octava edición del festival, con una docena de propuestas representadas en plazas y recintos poco habituales para las artes escénicas, ha sido un nuevo éxito de convocatoria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El público llena con entusiasmo todos los espectáculos del Teatre sense Teatre

La octava edición del festival, con una docena de propuestas representadas en plazas y recintos poco habituales para las artes escénicas, ha sido un nuevo éxito de convocatoria

El espectáculo "Poi" ha sido uno de los más celebrados por el público (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El espectáculo "Poi" ha sido uno de los más celebrados por el público (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La octava edición del festival Teatre sense Teatre, celebrada este fin de semana, ha sido un éxito rotundo de público. Cerca de 2.500 personas han pasado por el evento, llenando la totalidad de los espacios de la programación.

El Teatre sense Teatre, organizado por el Ayuntamiento con el soporte de la compañía La Tal, proponía este año una docena de espectáculos de teatro de texto, circo y teatro gestual, aptos para todos los públicos y de acceso gratuito, con la única excepción de los dos montajes que se representaban en el Teatro Municipal La Sala y que tenían un precio simbólico de 5 €.

Dentro de la programación había varios títulos avalados por premios internacionales, pero también propuestas de pequeño formato a cargo de compañías locales, que en todos los casos han recibido una excelente respuesta del público. Éste ha sido el caso del espectáculo itinerante El teatre surt a la plaça de Vuit Temps, la propuesta T'estimo de la compañía Esbarjo, y el espectáculo Limes (la frontera) de La Cámara-Teatre Rubí, que se ha representado en un espacio singular: un tren antiguo situado en las cocheras de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluya (FGC).

Espectadores y espectadoras han valorado con entusiasmo la programación, destacando la calidad de propuestas íntimas como las representadas en La Sala ─Solo (cía. Roi Borrallas) y Entrañas (cía. El Patio Teatro)─, espectáculos humorísticos como B.O.B.A.S. Banda Orquestal Benéfica de Actos Sepulcrales (cia. Jimena Cavalletti), y títulos de gran carga poética como Poi (cia. De esTró). También ha recibido una gran acogida del público la función de Gregarious (cía. Soon Circus Company), a pesar de tener que suspenderse una vez ya comenzada por culpa de la lluvia.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha celebrado este nuevo éxito del Teatre sense Teatre: “Las plazas rebosantes son el mejor indicador de la buena salud de este festival, que una vez más pone en primer plano las artes escénicas y las acerca al gran público. La programación era de una gran calidad y el público, muy fiel al Teatre sense Teatro, así lo ha reconocido”.

Las valoraciones positivas también han llegado desde las propias compañías participantes, que han agradecido la oportunidad de actuar en el Teatre sense Teatre y la atención brindada por el festival.

Un año más, la programación del Teatre sense Teatre se ha completado con dos actividades paralelas organizadas por librerías locales: Lectors en al tren! Espai de Llibres ha organizado el recital Aurora Bertrana comentada, con Olga Cercós y Miquel Martín i Serra, y El Racó del Llibre ha acogido la presentación del libro Vida de Teresina, la biografía autorizada de las Teresinas, con los autores Jordi Milán y Pol Vinyes de la compañía La Cubana.