El servicio de WhatsApp de Rubí suma más de 3.250 suscriptores y suscriptoras
A través de este canal, la ciudadanía recibe información de interés sobre la ciudad, como noticias, avisos o actividades de agenda
Cerca de 3.300 rubinenses se han registrado en el servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de Rubí desde que se puso en marcha, en marzo de 2019. Se trata de un canal de comunicación a través de esta aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que ofrece la información municipal más destacada de la jornada a la ciudadanía, directa a su smartphone.
El servicio es gratuito y permite a las personas inscritas recibir una vez al día, de lunes a viernes, una recopilación de las informaciones más relevantes: contenidos de calidad sobre la actualidad municipal, el tráfico, alertas de última hora (avisos, bandos, emergencias, etc.) y otra información de carácter prioritario, así como algunas de las actividades (cursos, talleres, charlas...) que se organizan en la ciudad.
La comunicación es unidireccional y, por tanto, no se generan conversaciones. Los mensajes se envían una vez al día, principalmente de lunes a viernes. En caso de que exista alguna incidencia o aviso remarcable, se envía la información correspondiente de forma puntual.
Cómo darse de alta en el servicio de WhatsApp
Las personas interesadas en formar parte de la lista de difusión del Ayuntamiento de Rubí es necesario que se suscriban al servicio rellenando un formulario, al que pueden acceder a través de la página web www.rubi.cat/whatsapp. Este procedimiento ofrece todas las garantías en lo que respecta a la política de protección de datos.
Para poder recibir todos estos contenidos, es necesario que la persona usuaria del servicio añada a la lista de contactos de su teléfono móvil el número del canal de WhatsApp municipal, que se le facilitará cuando se haga efectiva el alta y reciba el mensaje de bienvenida en su móvil ─este trámite puede demorarse unas 48 horas─. Y es que, al tratarse de una lista de difusión, si no se añade el número de teléfono a la lista de contactos, WhatsApp tratará los mensajes como spam y no llegarán a su destinatario.