En marcha una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes "Todavía podemos dar mucho juego"
Las donaciones hechas hasta el 1 de diciembre se harán llegar a las familias a través de la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) y Cáritas Diocesana y también mediante La Trocalleria
El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía en el marco de la campaña ¡Todavía podemos dar mucho juego! para recoger juguetes para las familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad de cara a las Navidades. Los y las rubinenses que quieran participar pueden llevar juguetes que ya no utilizan, preferiblemente casi nuevos o en muy buen estado, en la Deixallería de Cova Solera o en cualquier punto de la Deixallería móvil hasta el 1 de diciembre.
Los juguetes recogidos llegarán a las familias de la ciudad que más lo necesitan a través de la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) y a través de Cáritas Diocesana de Terrassa. Además, una parte también se destinará al servicio de La Trocalleria para que las familias puedan intercambiar estos juguetes por otros objetos que ya no necesitan.
Las escuelas Joan Maragall, Rivo Rubeo, Ramon Llull y Ribas han organizado una recogida interna en sus centros. Todo el material que aporten las familias se entregará a la campaña.
¿Qué juguetes se pueden dar?
Por razones sanitarias no se aceptarán peluches, muñecos con cabello o ropa u otros juguetes hechos con material textil. Tampoco se admitirán juguetes de tipo bélico o sexista, que estén deteriorados o a los que carezcan de piezas.
Personal voluntario revisará cada una de las donaciones antes de su entrega para comprobar que los juguetes estén completos. Para facilitar este proceso, no se aceptarán rompecabezas o juguetes con muchos componentes que no se puedan revisar con facilidad. En anteriores campañas se ha detectado que las familias solicitan especialmente juguetes rodados para la primera infancia (motos, coches... para niños y niñas de 1 a 5 años), patinetes, bicicletas y juegos de construcción o juegos de mesa.
¡Todavía podemos dar mucho juego! es una propuesta solidaria impulsada por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí que, además de tener una vertiente solidaria, evita que recursos que todavía tienen vida útil vayan a parar al vertedero. La campaña se intensifica en Navidad, pero está abierta durante todo el año.