En septiembre se abrirá una nueva convocatoria de ayudas para la práctica deportiva
Las subvenciones se dirigen a niños y jóvenes de Rubí de entre 4 y 18 años que han practicado un deporte federado, actividades de inclusión o que han participado en los Juegos Deportivos Escolares correspondientes a la temporada 2019-2020
Los y las rubinenses podrán acceder en septiembre a la nueva convocatoria de subvenciones para la práctica del deporte federado, las extraescolares vinculadas a los Juegos Deportivos Escolares y las actividades deportivas de inclusión correspondientes a la temporada 2019-2020. Estas ayudas están dirigidas a niños y jóvenes de 4 a 18 años de la ciudad que realizan actividades deportivas a través de entidades o de asociaciones de madres y padres (AMPA) de Rubí o de otras ciudades, en caso de que no haya oferta deportiva de aquella disciplina concreta en el municipio.
Este año se mantiene el tope que se determinó hace dos años, con un máximo de 525 euros por solicitud, con el objetivo de que no haya desequilibrios entre disciplinas. En la convocatoria se especifican los diferentes conceptos subvencionables: las cuotas de inscripción y las cuotas mensuales o anuales de participación, la licencia deportiva, la revisión médica y los gastos de ropa deportiva ─estos últimas subvencionables hasta un máximo de 125 euros─ . Las becas deportivas de esta temporada están dotadas con una partida presupuestaria de 120.000 euros.
Como en las temporadas anteriores, la concesión de las ayudas se hará según la renta anual de la unidad familiar. La cuantía concreta dependerá de un sistema de gradación. En función del nivel de renta, se establecerá el porcentaje de ayuda que le corresponderá a la familia solicitante. En el caso de las actividades de inclusión, los porcentajes de la subvención se incrementan un 5% para aquellas familias que tengan derecho a recibir una ayuda parcial.
El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 1 de septiembre y se alargará hasta el 22 del mismo mes. La documentación deberá presentarse preferentemente de forma telemática a través de la Sede electrónica. En caso de que esto no sea posible, se podrá hacer de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Rubí, mediante cita previa.
En la convocatoria 2018-2019 se recibieron 430 solicitudes correspondientes a diferentes disciplinas deportivas, 335 de las cuales reunieron todos los requisitos para ser aceptadas. En total, el Ayuntamiento concedió los 120.000 euros previstos inicialmente.