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Esta Navidad, el ‘Rubí, on visc, on compro’ agradece la fidelidad de la clientela hacia el comercio local Dos de los establecimientos protagonistas de la campaña de impulso al comercio local del Ayuntamiento de Rubí, Montverd y La Tata, son los ganadores de las mejores iniciativas comerciales del año y recibirán 5.000 euros cada uno https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Esta Navidad, el ‘Rubí, on visc, on compro’ agradece la fidelidad de la clientela hacia el comercio local

Dos de los establecimientos protagonistas de la campaña de impulso al comercio local del Ayuntamiento de Rubí, Montverd y La Tata, son los ganadores de las mejores iniciativas comerciales del año y recibirán 5.000 euros cada uno

El regidor de comercio, la alcaldesa, el presidente de Comercio Rubí y los ganadores de las mejores iniciativas comerciales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El regidor de comercio, la alcaldesa, el presidente de Comercio Rubí y los ganadores de las mejores iniciativas comerciales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la campaña de impulso al comercio local 'Rubí, on visc, on compro' que promueve el tejido comercial de la ciudad coincidiendo con las fiestas navideñas. A través de varios elementos comunicativos, el "Rubí, on visc, on compro" de esta Navidad es un agradecimiento de la ciudad y de los comerciantes de Rubí a la fidelidad de su clientela. "Tenemos un tejido comercial competitivo, innovador y comprometido con la ciudad que es motor económico de Rubí", explica la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Durante la presentación de la campaña, la máxima edil ha hecho hincapié en el hecho que tiene una vertiente identitaria, que fomenta el sentido de pertenencia a Rubí; y una vertiente económica, que realza la oferta comercial de la ciudad. Paralelamente, la campaña de Navidad de este año también tiene una vertiente social que se ha trabajado con la Font del Ferro: los 172 establecimientos adheridos a Comercç Rubí lucen árboles de Navidad de madera elaborados en la empresa municipal que ofrece una alternativa formativa y laboral para las personas adultas con discapacidad psíquica del municipio. "Hace tiempo que trabajamos para que el trabajo que se hace desde la Font del Ferro tenga más sentido y sea más visible. Este año nos hace mucha ilusión incorporarlos a la celebración de la Navidad y potenciar también su plan social", concluye Martínez que también ha destacado el papel del comercio de proximidad para crear identidad y cohesión social.
Miquel Ortuño Anadon presidente de Comerç Rubí, ha insistido en el hecho que la campaña de Navidad es la más importante del año para los establecimientos comerciales. "Rubí, on visc, on compro tiene mucho sentido para nosotros: nos dice que somos una comunidad. Para esta campaña de Navidad hemos organizado actividades de dinamización y tenemos las calles muy bien decoradas. Los comerciantes de Rubí conocemos a nuestra clientela y ofrecemos un trato personalizado porque al final son nuestros vecinos y vecinas", ha dicho.

Mejores iniciativas comerciales del año
Dos de los establecimientos protagonistas de la campaña 'Rubí, on visc, on compro' de este año, La Tata y Montverd, han sido también los ganadores de los premios a las mejores iniciativas comerciales del año y se han llevado un premio de 5.000 euros cada uno. El Ayuntamiento de Rubí convoca estas ayudas para fomentar la implantación de nuevas actividades comerciales y el emprendimiento comercial, promover la ocupación de locales vacíos, dinamizar las diferentes zonas comerciales de la ciudad y potenciar el comercio de proximidad. El jurado, presidido por el regidor de comercio, Moisés Rodríguez Cantón, ha valorado de la frutería Montverd, regentada por Rafael Montosa Salas, su apuesta por la isla de peatones. El establecimiento se ha trasladado a la calle Maximí Fornés dando vida a un local que hacía años que estaba vacío y ofrece productos de comercio justo en un modelo de negocio que cuida la sostenibilidad, el reciclaje y la responsabilidad social con proveedores rubinenses. Del establecimiento de repostería de la calle Rafael de Casanovas. La Tata, propiedad de Maria Ruiz Gómez se ha premiado que ofrece un producto único en la ciudad que complementa con talleres y actividades paralelas. Ruiz había trabajado como secretaria de dirección en una empresa durante 28 años y compaginaba el trabajo con la realización de talleres de cocina. Abrió el blog Las recetas de la tata en 2013 y la buena acogida de su propuesta en linea la han empujado a iniciar su propio proyecto empresarial. "Fue un gozo estar personalmente en el momento del veredicto, porque realmente fue muy difícil elegir: todas las propuestas eran buenas. Es un premio para todos. Estos premios a las mejores iniciativas comerciales nos hablan del potencial del comercio de Rubí y de la ciudad", ha dicho Rodríguez. Este año han optado a los premios 10 establecimientos comerciales.