Estudiantes franceses de jardinería y paisajismo rehabilitan los parterres de la plaza Josa
La actuación de jardinería ha sido acordada entre el profesorado y el servicio municipal de Parques y Jardines, que proporciona los materiales y plantas necesarias para llevar a cabo la actuación
Cada año, el Ayuntamiento de Rubí ofrece a estudiantes de Jardinería y Paisajismo de Bachillerato Profesional de la escuela francesa CFA du Gard de Nimes – Rodilhan realizar prácticas profesionales en la ciudad en el marco del programa de movilidad Erasmus+. Este año, una decena de alumnos participan en esta iniciativa rehabilitando los parterres de la plaza Josa.
La actuación de jardinería ha sido previamente consensuada entre el profesorado y el servicio municipal de Parcs i Jardins, que proporciona los materiales y las plantas necesarias para llevar a cabo la actuación. Los chicos y chicas están condicionando los parterres con mayor inclinación. Posteriormente, se plantarán diversas especies de bajo requerimiento hídrico, como gramíneas y crasas, producidas en la Font del Ferro. El parterre no requerirá la instalación de ningún sistema de riego e irá recubierto con gravas para garantizar un buen drenaje de la planta y mantener los niveles de humedad.
Este jueves, el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, ha visitado la obra y ha entregado a los y las estudiantes obsequios en recuerdo de la ciudad. "Esta colaboración vuelve a contribuir a la mejora de espacios verdes de Rubí. Vendrá acompañada de otras intervenciones programadas en un entorno verde de referencia junto a centros escolares, como es la plaza Bonaventura Josa. Ésta es la primera de las actuaciones para reconfigurar y regenerar los parterres. Además, reforzaremos el arbolado creando una red verde en diálogo de continuidad con las plazas Mercat, Antonio Machado y Estanislau Figueras".
En años anteriores, alumnado de esta misma escuela arreglaron el parterre de la calle Miquel Gomita, un solar ubicado entre las calles Antoni Sedó y Doctor Ferran, en el barrio de Ca n'Alzamora, la plaza Pep Rovira y el parterre de la c. Cadmo.