Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La activista afgano-iraní Fatimah Hossaini visitará Rubí en el marco de la edición de otoño de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos La fotógrafa, que vive refugiada en París, tratará sobre los derechos de las personas migrantes y refugiadas el lunes 9 de octubre en la Escuela de Arte y Diseño EDRA https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La activista afgano-iraní Fatimah Hossaini visitará Rubí en el marco de la edición de otoño de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

La fotógrafa, que vive refugiada en París, tratará sobre los derechos de las personas migrantes y refugiadas el lunes 9 de octubre en la Escuela de Arte y Diseño EDRA

Momento de la presentación del ciclo de otoño (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi).
Momento de la presentación del ciclo de otoño (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

La iniciativa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, celebra este año el 10 aniversario y lo hace con una nueva gira por diferentes ciudades del país, entre ellas Rubí. Esta red de municipios, de la que forma parte Rubí y está coordinada por el Fons Català de Cooperació, trabaja para dar visibilidad y acompañar la labor de las personas que defienden los derechos humanos en todo el mundo.

Esta edición de otoño ha arrancado este lunes con un acto inaugural en Sant Boi de Llobregat donde se han presentado los y las activistas que expondrán sus vivencias y darán a conocer sus luchas en las poblaciones que forman parte. Rubí contará con el testimonio de Fatimah Hossaini , artista y fotógrafa afgano-iraní refugiada en París desde agosto del 2021, cuando los talibanes se apoderaron de Afganistán.

Hossaini explicará su caso a los alumnos de la escuela edRa el lunes 9 de octubre a las 10 h. Será una sesión pensada para estudiantes de arte para que éstos y éstas descubran el trabajo y la mirada de una artista que ha tenido que huir de su país debido a la represión que los talibanes practican hacia las mujeres y las diferentes formas de arte.

Además de Rubí, los municipios catalanes que forman parte de la propuesta son Barberá del Vallés, Begues, Caldes de Montbui, Castelldefels, Cornellá de Llobregat, Esplugues, Gavà, Girona, Granollers, Mataró, Molins de Rey, Mollet del Vallès, El Prado de Llobregat, Sabadell, San Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Cugat del Vallés, San Joan Despí, San Just Desvern, San Pere de Ribes, San Vicenç dels Horts, Reus, Terrassa, Tarragona, Viladecans, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Ciudades Defensoras de los Derechos humanos es un proyecto coordinado por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y gestionado por la Comisió Catalana de Acció por el Refugi.

Objetivos de Desarrollo sostenible