La alcaldesa celebra que la exposición de Anna Tamayo "RrubibaRroc" contribuya a dar a conocer la ciudad
Ana María Martínez y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han acompañado a la artista rubinense en la inauguración de la muestra en Santander
La exposición de Anna Tamayo RrubibaRroc (Rubí Barroco) ha llegado a la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, donde se podrá visitar hasta el próximo mes de enero bajo el nuevo título RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas. La muestra, producida por el Ayuntamiento de Rubí, vio la luz por primera vez el pasado mes de junio en El Celler.
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han asistido este martes al acto de inauguración de la exposición invitados por la artista rubinense. La máxima responsable municipal ha expresado su satisfacción por el hecho de que "la obra de Anna Tamayo contribuya a dar a conocer al nombre de Rubí en todo el territorio. Con exposiciones de tanta calidad como esta, la artista se convierte en una gran embajadora de nuestra ciudad y, una vez más, nos hace un gran regalo a todos los rubinenses".
RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas reúne nueve pinturas de gran formato inspiradas en el paisaje urbano de Rubí. Con este ambicioso proyecto, Tamayo ha querido retratar su ciudad y revelar la belleza escondida. Para conseguirlo, ha levantado su mirada sobre los edificios para captar espectaculares panorámicas pero también visiones más íntimas que sólo están al alcance de algunos de sus habitantes. El resultado final es una combinación de espacios y arquitecturas llena de contrastes y claroscuros que evocan la diversidad y el cambio permanente propios del Barroco.
Para dotar a las pinturas de mayor expresividad, la artista ha utilizado una técnica mixta que combina óleo, acrílico, purpurina, encáustica, esgrafiado y collage sobre madera. De este modo ha dado forma a un proyecto singular donde, no obstante, el público puede reconocer elementos comunes en su obra, como las casitas estilizadas dibujadas en primer plano.