La alcaldesa se ha encontrado con las nuevas contrataciones en el Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa da la bienvenida a 30 personas que se incorporan al Ayuntamiento de Rubí a través de Planes de Empleo

Las nuevas contrataciones, que hasta ahora se encontraban en paro, se han incorporado este mes de octubre a sus puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Rubí suma 30 trabajadores y trabajadoras a través del programa Trabajo y Formación del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), que tiene por objeto la contratación de personas en situación de desempleo con dificultades de acceso al mercado de trabajo para favorecer su inserción laboral y mejorar su empleabilidad.

Las 30 personas que se han incorporado al Ayuntamiento por un año trabajarán en la brigada de obras, en el equipo de agentes cívicas o en los servicios de Rubí Forma, Comercio, Licencias y disciplina y Deportes.

Los nuevos miembros de la plantilla han sido recibidos este miércoles por la alcaldesa, Ana Mª Martínez Martínez; el concejal de Empleo, Víctor García Correas, el concejal del Servicio de Obra Pública, Juan López Nuñez, y el concejal del servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad, Juan Antonio Brustenga Majó; en el edificio Rubí Forma. La alcaldesa les ha dado la bienvenida a la corporación valorando cada uno de sus puestos de trabajo: “Cada pieza del engranaje público, cada trabajador y cada trabajadora, sea cual sea su trabajo, es una parte importante de la administración . Porque cuidar la ciudad y de nuestra ciudadanía es un trabajo en equipo que implica la profesionalidad y la responsabilidad de todos y todas nosotros”.

Las nuevas contrataciones se enmarcan en cuatro líneas del programa Trabajo y formación : once se encontraban en situación de riesgo de paro de larga duración, cuatro son destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía, cinco corresponden a la línea de mujeres en paro y 10 , tienen más de 52 años.

Por estas contrataciones, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido una subvención del SOC de 932.362,02 euros y destinará una aportación municipal de 48.614 euros.