La alcaldesa ha dado la bienvenida a los nuevos efectivos este lunes en un acto en la sala de plenos del Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa recibe a cinco nuevos agentes de la Policía Local

La incorporación de los nuevos agentes permite poner en marcha la unidad de proximidad del Cuerpo policial destinada a incrementar el trabajo transversal con el resto de servicios municipales que trabajan para mejorar la convivencia en la ciudad

La Policía Local ha incorporado recientemente a cinco nuevos agentes: cuatro que han terminado este mes de agosto su formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y otro, que se sumó al cuerpo de Rubí en enero procedente de otra policía.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los nuevos efectivos este lunes en un acto en la sala de plenos del Ayuntamiento. Ana María Martínez Martínez ha felicitado a los nuevos agentes y ha recordado que su incorporación “ permite poner en marcha la unidad de proximidad del Cuerpo policial, que será presentada en breve y estará destinada a incrementar el trabajo transversal con el resto de servicios municipales que trabajan para mejorar la convivencia en la ciudad ”. La alcaldesa ha alentado a los nuevos y nuevas agentes a " inocularse de servicio público para atender las necesidades de una ciudad viva y muy dinámica ".

La incorporación de nuevos agentes y las mejoras organizativas y tecnológicas que se están aplicando en el cuerpo permitirán mejorar aún más la respuesta a los retos en materia de seguridad y convivencia del municipio.

En los próximos días, otros cinco nuevos agentes comenzarán el curso de formación básica del ISPC para incorporarse después al cuerpo de Rubí.

Según el último informe de la Junta Local de Seguridad, Rubí es una de las ciudades que mejores cifras presenta de nuestro entorno: en 2023, la criminalidad se redujo un 3,1%, “ gracias en buena parte al trabajo conjunto de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra ”, dice la alcaldesa.