La alcaldesa recibe la tercera promoción de jóvenes contratados a través de la formación profesional dual
El alumnado trabaja desde el 1 de septiembre en servicios sociales, juventud, las guarderías municipales o el servicio de informática
El Ayuntamiento de Rubí ha incorporado a 10 chicos y chicas que cursan formación profesional en la modalidad dual (FP Dual) en la plantilla municipal a través de un contrato de trabajo de algo más de 9 meses. Los y las jóvenes estudian en INS El Estatut (CFGS Administración de sistemas informáticos en red o CFGS Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma) y en el Instituto La Serreta (CFGM Atención a las personas en situación de dependencia, CFGS Educación infantil o CFGS Integración Social) y se suman a las áreas de servicios centrales, derechos sociales e igualdad y ciudadanía. Así los y las jóvenes trabajarán en el servicio de tecnología y sistemas de información, Servicios Sociales, Cooperación y primera acogida, Personas Mayores activas, juventud y en las guarderías municipales.
La formación profesional dual apuesta por la colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas, en el proceso formativo de los y las estudiantes. El alumnado recibe parte de la formación en el centro educativo y la otra parte la obtiene mediante actividades formativas y productivas en la empresa. La estancia de los jóvenes en el consistorio se divide en dos fases: en la primera, de 100 horas, el alumnado ha realizado prácticas para adaptarse al funcionamiento de la administración y, al finalizar este período, el 1 de septiembre ha comenzado la estancia remunerada con un contrato de formación en alternancia durante 854 horas, hasta el 21 de junio.
Este viernes, la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, el concejal de Educación, Servicios en la Empresa y del Servicio de Empleo, Víctor García Correas; y la concejala de Servicios Centrales, Marta Oliva Martín, han dado la bienvenida al alumnado que se ha incorporado en el Ayuntamiento. “ Las experiencias con alumnado de FP Dual de los dos cursos anteriores, han sido un éxito para todos: para los y las estudiantes, por la corporación y por los centros formativos. Os deseamos que la etapa en el consistorio sea tan provechosa como lo ha sido para aquellos que les han precedido” , ha dicho la alcaldesa a los chicos y chicas en un encuentro en el auditorio de Rubí Forma.
El acto de bienvenida ha culminado con una mesa redonda sobre la experiencia de la FP Dual en la corporación con Maria Pradas Moreno, coordinadora de FP del Instituto La Serreta; Txus Anmella Subirada, directora de la guardería municipal La Bruna y Beatriz González Zurdo, exalumna de Educación Infantil y una de las alumnas contratadas por el Ayuntamiento en el curso 2022-2023.
Ésta es la tercera promoción de alumnos que trabajan en el Ayuntamiento de Rubí a través de la modalidad Dual de la FP.