La delegada con el gobierno local (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa se reúne con la delegada territorial del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Barcelona

Pilar Díaz Romero ha recogido las necesidades del municipio para trasladarlas a los departamentos de la Generalitat correspondientes

La delegada territorial del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Pilar Díaz Romero, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, y su equipo de gobierno para recoger las necesidades del municipio y trasladarlo las a los departamentos de la Generalitat correspondientes.

En una reunión de trabajo celebrada en la casa consistorial, se abordaron cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario, el medio ambiente, la movilidad, la educación y los derechos sociales. “Ha sido un encuentro muy provechoso. Es importantísimo escuchar la voz de los municipios para atender a las necesidades de la ciudadanía. La buena sintonía con el gobierno de la Generalitat nos anima a seguir buscando complicidades”, explica la alcaldesa.

La delegada se comprometió a trabajar con los departamentos las consultas y preocupaciones del consistorio. Díaz Romero valora positivamente el encuentro con el equipo de gobierno de Rubí y señala que "el Govern tiene claro que la tercera gran transformación de Cataluña sólo será posible de la mano de los ayuntamientos catalanes".

Durante la visita a Rubí, Díaz también ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento y ha conocido la historia de la escultura rubinense, ubicada en la plaza del Ferrocarril obra de Carmen Castelló, que representa la tradición danzante del municipio.