La artista rubinense Maruja Gracia inaugura “Formas y colores” en la Antiga Estació
La muestra, que reúne más de una veintena de esculturas y cuatro cuadros, podrá visitarse hasta el 20 de abril en el espacio expositivo municipal
La temporada del Espacio Expositivo Antiga Estació se ha abierto este jueves con la inauguración de Formas y colores, de la artista rubinense Maruja Gracia. La muestra reúne a más de una veintena de esculturas y cuatro cuadros que nos adentran en el estilo de la autora, caracterizado por las líneas curvas y la gran diversidad de materiales. Sus figuras en técnica mixta y sus acrílicos sobre lienzo recrean todo tipo de motivos, desde elementos de la naturaleza como el mar o la arena hasta figuras humanas en distintos estados vitales, como pueden ser la maternidad o la vejez.
Maruja Gracia estudió pintura en la Escola Massana y, posteriormente, se enamoró de la escultura en la Escuela de Arte y Diseño edRa, donde fue alumna del artista Pep Borràs. Desde entonces, ésta es la disciplina que más le gusta para expresarse artísticamente y que conforma el grueso de su obra: piezas que se mueven entre la figuración y la abstracción, y que en función del material empleado se presentan desnudas o llenas de color.
Formas y colores se podrá visitar hasta el 20 de abril en el Espacio Expositivo Antiga Estació. La sala abre los miércoles, jueves y viernes, de 17 a 20 h; y los sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.