La alcaldesa con los catadores y los y las invitadas a la cena (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La cata final de los Premios Vinari al Celler decide los mejores vinos de crianza

Este lunes, Rubí ha acogido la segunda cata final del certamen que designa a los mejores vinos catalanes del año

El Celler ha acogido una nueva cata final de los Premis Vinari. Este lunes, 25 catadores y catadoras han decidido a ciegas las mejores botellas de crianza del año. El panel evaluador estaba formado por sumilleres, enólogos y comunicadores de gran prestigio.

La alcaldesa, Ana Maria Martínez Martínez, ha recordado que esta cata final pone en marcha la cuenta atrás hacia la Feria del Vino el último fin de semana de octubre donde se podrán degustar las botellas premiadas, por primera vez en un evento colectivo. La máxima edil ha destacado que el sector del vino es un ejemplo de resiliencia: “Cuando decimos que los Premios Vinari nos ayudan a honrar el pasado vitivinícola de la ciudad, también reconocemos la resiliencia de un sector, que como la viña, se adapta a las condiciones más adversas y encuentra la forma de seguir creciendo con el objetivo de ser siempre algo mejores”.

Una vez terminada la cata, se ha ofrecido una cena relacional de pie en la misma sala de las Tines del Celler. Los vinos que este lunes hayan obtenido una mejor puntuación, sumados a los mejores vinos jóvenes desvelados en verano, serán premiados con medalla de plata, oro y gran oro en un acto que se celebrará en Vilafranca del Penedès el 4 de octubre.