Una de las actividades programadas ha sido una sesión de etología en la zona de recreo para perros (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La ciudadanía celebra las mejoras que se han hecho en el parque de la Pau i la Natura con una jornada lúdica

La sesión de etología para personas tutoras de perros y las diversas actividades deportivas programadas este sábado han gozado de una gran afluencia de rubinenses

El Ayuntamiento ha programado una jornada lúdica este sábado por la mañana en el parque de la Pau i la Natura para que la ciudadanía conociera las diferentes actuaciones de mejora que se han realizado recientemente en este espacio. Varios rubinenses han participado en las diferentes propuestas, que se han realizado con la colaboración de diversas entidades.

Así, se han llevado a cabo unas actividades de petanca y prácticas de juego y tiro con la colaboración del Grup Petanca 25 de Septiembre; unos circuitos y lanzamientos a canasta y a portería de la mano del CEB Sant Jordi y del CF Juventud 25 de Septiembre; una clase magistral de zumba y una sesión de Body Combat y de Duet Campi Body Balance, que ha ido a cargo de DUET Rubí; y una sesión de etología dirigida a tutores y tutoras de perros, que han impartido profesionales de Etholink.

Las personas que han participado en las actividades deportivas han sido obsequiadas con una pieza de fruta cedida por los paradistas del Mercado Municipal. Además, la Font del Ferro también ha distribuido plantas aromáticas de diferentes especies de forma gratuita, así como saquitos de compuesto orgánico.

 

Mejoras en el parque

Recientemente, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una amplia renovación del parque de la Pau i la Natura, que ha ascendido a unos 120.700 euros.

Una de las actuaciones, enmarcada en el Plan de arbolado 2021-2022, ha consistido en la plantación de unos noventa nuevos ejemplares. También se han hecho diversas actuaciones en el camino, se ha arreglado la pista deportiva ─que se pintó hace unos meses─, se ha adecuado la zona de recreo para perros ─se ha instalado una fuente fuera del recinto y se han colocado nuevos bancos, aparte de plantar varios árboles─ y se ha optimizado la iluminación de la zona, tanto en la pista deportiva, como en el camino y en la zona de recreo para perros.