La compañía WeColorMusic vuelve a La Sala para presentar un espectáculo inspirado en la historia del rubinense Alan Montoliu
La obra musical se podrá ver este viernes 21 de octubre a partir de las 20 h en el teatro municipal
El espectáculo de teatro musical Arrels de la compañía WeColorMusic llegará este viernes 21 de octubre a La Sala. El montaje se inspira en la historia del rubinense Alan Montoliu, el joven transgénero que se quitó la vida después de sufrir acoso escolar.
Arrels nació como un encargo del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) de el Ayuntamiento de Manresa en WeColorMusic para idear un microespectáculo musical en el marco del Día Internacional en contra de la LGTBI+fobia del pasado año. Mar Puig Lecha y Mateu Peramiquel Borjas indagaron en la historia de Alan como punto de partida argumental. El recibimiento de esa pieza fue tan bueno que decidieron convertirla en una producción escénica y musical de 80 minutos de duración, que verá la luz este viernes.
Según sus autores, Arrels cuenta la historia de Alan sin eufemismos, pero también sin dramatismo ni sensacionalismo, para evitar que vuelva a ocurrir. La propuesta cuenta con el apoyo de la familia del rubinense.
Arrels se representará este viernes a partir de las 20 hy las entradas ya se pueden adquirir online o en la taquilla del teatro. El musical está dirigido a todos los públicos, pero está especialmente recomendado a partir de los diez años.
Nuevos espectáculos
La programación del Teatro Municipal La Sala ha incorporado nuevas propuestas en la presente temporada. El 4 de noviembre, el Ballet de Barcelona volverá al escenario municipal para ofrecer un programa doble que incluye el segundo acto de El lago de los cisnes y la composición contemporánea Tongues, inspirada en la obra y la vida de Ludwig Wittgenstein, un de los principales filósofos del siglo XX. La propuesta se presenta con un elenco de baile paritario que quiere reflejar los tiempos actuales.
Y el próximo 6 de noviembre, se representará Les traces del silenci , una obra que hibrida teatro de la memoria y teatro documental a partir de una investigación relacionada con el arroyo de 1962 y una de sus consecuencias más silenciadas: el tráfico de niños. La obra está dirigida por Alba Sauras Claves y la dramaturgia es de Esther Lázaro, quien también la interpreta junto a Rosa Aguado. Las entradas para este espectáculo están ya a la venta.