La concejalía de Comercio hace una valoración muy positiva de la campaña de Navidad
La pista de hielo instalada en la plaza de la Nova Estació ha atraído a 9.248 patinadores
El concejal de Comercio, Jaume Buscallà, ha hecho una valoración muy positiva de la campaña organizada por este área con motivo de las fiestas de Navidad. Las actividades programadas, según ha dicho, han alcanzado el objetivo de dinamizar la ciudad y de dotar al conjunto de los rubinenses de una "agenda de actividades muy interesante para pasar estos días en Rubí y acabar comprando, haciendo sus gastos y disfrutando del ocio en el municipio".
Buena prueba de este buen funcionamiento ha sido la pista de hielo de la plaza de la Nova Estació, organizada por la empresa N-ICE Skating con el apoyo de la concejalía de Comercio y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí (FACGR). La actividad, que era una novedad de este año, ha cumplido los objetivos con 9.248 patinadores entre el 5 de diciembre y el 11 de enero. De éstos, 1.458 pudieron disfrutar de la instalación a un precio reducido gracias a los vales de descuento repartidos por los comercios federados.
Para Buscallà, más allá de las cifras, cabe destacar que actividades como ésta "han dado salida a una necesidad de la ciudad: la oferta de ocio para los jóvenes [...]. Queríamos atraer a un público familiar pero también ofrecer una actividad para este perfil de edad pudiera quedarse en Rubí". El concejal también ha reivindicado la importancia de contar con propuestas "absolutamente diferentes a lo que se programa durante el resto del año".
Además de la pista de hielo, otro de los éxitos de esta campaña de Navidad ha sido el Trenet dels comerciants, con 16.500 viajeros entre el 5 de diciembre y el 4 de enero. La actividad, con un perfil muy familiar, se ha convertido en todo un clásico de las fiestas.
También han sido muy positivas las cifras de la campaña de promoción del comercio local Rubí, on visc, on compro, que se ha reeditado esta Navidad protagonizada por un Papá Noel que hacía sus compras en la ciudad. Sólo a través de Facebook, el vídeo de la campaña ha sido visto por 34.128 personas tanto de Rubí como de Castellbisbal, Sant Quirze, Les Fonts, Ullastrell y Valldoreix.
Desde la concejalía de Comercio también se ha hecho un buen balance del resto de actividades programadas durante esta Navidad por el Ayuntamiento y los mismos comerciantes. Propuestas como los juegos en catalán disponibles en algunas paradas del Trenet o el Carillón de la Compañía La Tal han contribuido, según Buscallà, a completar una agenda suficientemente atractiva para la ciudadanía.
Satisfacción entre los comerciantes
La FACGR se ha sumado al buen balance de la campaña de Navidad, tanto en cuanto a las actividades programadas como al nivel de ventas, que "ha aumentado moderadamente". Sobre las diferentes propuestas impulsadas desde la concejalía de Comercio, el presidente de la Federación, Miquel Ortuño, ha hecho una valoración muy positiva: "Han ayudado a que la gente se quedara e hiciera sus compras en Rubí". De hecho, una encuesta realizada entre los comerciantes asociados a Rubí Centre ha evidenciado su satisfacción general con respecto a las actividades organizadas por la concejalía y los propios comerciantes. Todas las propuestas han recibido una puntuación media por encima del 7.