La criminalidad en Rubí baja un 6% en los primeros seis meses del año
Así se desprende del balance de criminalidad que ha hecho público el Ministerio del Interior, que recoge los datos de todos los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad
La criminalidad convencional se ha reducido a reducir un 6% entre enero y junio. Así se desprende del balance de criminalidad que ha hecho público el Ministerio del Interior y que recoge los datos de todos los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad: en los primeros seis meses de 2024 se han registrado 1.525 hechos delictivos y durante en los mismos meses de 2023, se registraron 1.623.
Por tipología de delitos, los robos en establecimientos y otras instalaciones disminuyeron un 6%, pasando de los 142 que se registraron entre enero y junio de 2023 a los 133 registrados entre enero y junio de este año. Los delitos contra la libertad sexual presentan una reducción del 36%, de 25 el pasado año, a 16. Los homicidios dolosos y asesinados en grado de tentativa se reducen un 33,3%, de 3 a 2; los delitos graves y menos graves de lesiones y pelea tumultuaria descienden un 23,1%, de 13 a 10, las sustracciones de vehículos caen un 19,6%, de 46 a 37, y los delitos relacionados con el tráfico de drogas, un 11,1%, de 9 a 8.
Los datos del Ministerio también muestran un aumento del 46,8% en la cibercriminalidad respecto al mismo periodo del pasado año, que ha pasado de 250 hechos delictivos en 2023 a 359, este año.
El Balance de Criminalidad corresponde al segundo trimestre del año 2024 y recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los primeros seis meses del año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil ), los Cuerpos de Policía dependientes de las comunidades autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra) y también para aquellos Cuerpos de Policía Local que faciliten datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.