La Font del Ferro celebra la primavera con su jornada anual de puertas abiertas
El próximo domingo 16 de abril, la sociedad municipal dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual invita a la ciudadanía a comprar sus productos y conocer su labor social
La sociedad municipal Font del Ferro celebrará el próximo domingo 16 de abril su jornada anual de puertas abiertas. Bajo el lema Llénate de primavera, la plantilla del Centro Especial de Trabajo (CET) y las personas usuarias de los Servicios de Atención Diurna invitan a la ciudadanía a conocer la actividad social, laboral y productiva de la finca, dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Entre las 10 y las 14.30 h, los y las asistentes podrán visitar el vivero, comprar las plantas que se cultivan y disfrutar de diversas propuestas lúdicas, entre las que habrá demostraciones del grupo de batuka de la Asociación de Vecinos de Ca n'Oriol y de los Castellers de Rubí, la actuación de la Orquestra Divermusic y una exhibición de terapia con perros a cargo de la Asociación DAUS Vallès. Además, las personas usuarias de los Servicios de Atención Diurna aprovecharán la jornada de puertas abiertas para vender los objetos de artesanía que elaboran y darán a conocer otras actividades que realizan en la finca, y habrá un servicio de bar a cargo del Club Esportiu Horitzó.
La Font del Ferro inició su actividad en 1986 y unos años más tarde, en 1994, se creó el Centro Especial de Trabajo, con la contratación de las cuatro primeras personas. Actualmente, la empresa ocupa a 32 hombres y mujeres con discapacidad, de los que 19 trabajan en la división de zonas verdes y forestal, 11 en el vivero y 2 en el servicio de distribución de última milla (DUM), encargado del reparto de las compras en línea del Mercado en Casa. Estos trabajadores y trabajadoras tienen el suporte de ocho monitores.
En estos momentos, el CET de zonas verdes y forestal se ocupa del mantenimiento de urbanizaciones, polígonos de actividad económica, zonas ajardinadas y, como novedad, de la señalización de los itinerarios naturales.
Por lo que respecta a los Servicios de Atención Diurna, orientados a facilitar la máxima autonomía de las personas con discapacidad intelectual, cuentan con 27 usuarios y usuarias. El Servicio Ocupacional de Inserción (SIO) tiene 9; y el Servicio de Terapia Ocupacional, 18.