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La mejora del transporte público y del mantenimiento del espacio urbano, principales demandas de las urbanizaciones Ana María Martínez visita esta semana Castellnou, Can Mir, Can Solà, Can Barceló, Vallès Park y Sant Muç en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La mejora del transporte público y del mantenimiento del espacio urbano, principales demandas de las urbanizaciones

Ana María Martínez visita esta semana Castellnou, Can Mir, Can Solà, Can Barceló, Vallès Park y Sant Muç en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios

Este martes, entre otros, Martínez se ha reunido con la dirección del Instituto J.V. Foix y ha visitado las instalaciones del centro educativo.
Este martes, entre otros, Martínez se ha reunido con la dirección del Instituto J.V. Foix y ha visitado las instalaciones del centro educativo

El mantenimiento y buen uso del espacio público, así como la mejora del transporte urbano en la zona son las principales preocupaciones que los vecinos de Castellnou, Can Mir, Can Solà, Can Barceló, Vallès Park y Sant Muç ─agrupados en la denominada zona 2─ han trasladado a la alcaldesa, Ana María Martínez, en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios. Esta semana, la primera edil de Rubí y su equipo visitan esta zona de la ciudad con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas y trabajar conjuntamente para la mejora de estas urbanizaciones.

Las personas que viven en esta zona de la ciudad comparten en buena medida las mismas necesidades que el resto de la ciudadanía, aunque con algunas especificidades. En este sentido, el mantenimiento y el buen uso del espacio público ha sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos de esta zona. "Al final siempre acabamos hablando de cómo mejorar la ciudad y qué hacer para que sea más accesible, amable, segura y limpia". Al igual que en la anterior visita, correspondiente a la zona 1 ─Can Fatjó, Sant Jordi Parc, Can Serrafossà, Can Ximelis y Els Avets─, en esta ocasión también se ha puesto de manifiesto que hay personas que utilizan los contenedores de las urbanizaciones para depositar muebles o trastos viejos, objetos que hay que llevar a la deixalleria o bien gestionar su retirada a través del servicio gratuito del Teléfono Verde. "Esta es una mala práctica que hemos recogido en las diferentes urbanizaciones", ha comentado la alcaldesa.

La mejora de la conexión en transporte público con el casco urbano es otra de las grandes demandas de las urbanizaciones. En esta zona, "el autobús no pasa ni con la frecuencia deseada ni por los lugares que nos gustaría a todos. Hacer óptimo el servicio ─no hablo de hacerlo rentable, sino óptimo─ para todas las zonas de la ciudad es una tarea difícil. Nos tenemos que poner a ello e intentar acercarlo un poco más a lo que los ciudadanos ven como necesario".

Todas estas demandas "las compartimos en reuniones abiertas en las que recogemos todas estas necesidades [...]. Posteriormente, nos volveremos a encontrar para priorizarlas entre todos y proponer en qué orden se deben ejecutar las diferentes acciones", ha explicado la alcaldesa. Ana María Martínez ha asegurado: "Cada día estoy más convencida de que la posibilidad de trabajar desde la proximidad es un acierto para poder planificar, de la manera más acertada posible, lo que el gobierno municipal quiere hacer estos cuatro años".

Demandas educativas
Este martes por la mañana, Martínez se ha reunido con la dirección del Instituto J.V. Foix, un centro que, según la alcaldesa, "tiene una particularidad: el trabajo que hacen en formación dual". La primera edil ha recordado que precisamente este lunes se ha presentado Rubí Formació, el nuevo centro de referencia de formación para el trabajo. "Tenemos que compartir este camino con centros como el Foix, que tienen experiencia en este tipo de formación".

A nivel general, y aunque el trabajo entre Ayuntamiento e institutos de secundaria "es fluido", la alcaldesa considera que "hay que mejorar los canales más vinculados a servicios sociales, en relación a menores y a familias con dificultades. Nuestro compromiso es reducir la frecuencia de las comisiones que se hacen para poder, entre todos, conseguir una atención integral a niños, jóvenes y familias", ha asegurado Ana María Martínez.