La nueva programación del Ateneu apuesta por una cultura segura
El próximo lunes 14 de septiembre, se abrirán las inscripciones para las actividades que organiza el equipamiento municipal este otoño
Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu Municipal se abrirán el próximo lunes 14 de septiembre. El equipamiento cultural recupera la programación totalmente presencial después de unos meses en los que ha sido necesario apostar por nuevos formatos virtuales para prevenir los contagios de Covid-19. Para hacerlo posible, se han extremado todas las medidas de seguridad e higiene, que incluyen: desinfección diaria de todos los espacios, disponibilidad de gel hidroalcohólico en la entrada, reducción del aforo, disposición de los asientos en función de las distancias requeridas, traslado de los cursos y talleres a salas más grandes, acceso y desalojo de las actividades de manera escalonada y bajo el control del personal, y establecimiento de diferentes accesos y salidas cuando sea necesario. Además, las personas usuarias deberán respetar todas las medidas individuales pertinentes: uso de la mascarilla, mantenimiento de la distancia interpersonal, llegada con antelación para garantizar el acceso escalonado, inscripción previa, presentación de una declaración responsable y no asistencia en caso de presentar síntomas de Covid-19 o haber estado en contacto con alguien que los padece.
La nueva programación del Ateneu recupera algunos de sus ciclos habituales ya en formato presencial. En el apartado de formación, los rubinenses podrán asistir a un curso de arte y pensamiento del mundo moderno dedicado a la modernidad y el modernismo, al curso de escritura creativa Un món per descobrir, a un taller de teatro gestual impartido por el actor y clown Inda Pereda, a la propuesta Una panoràmica per la història del cinema: la fascinació per les imatges en moviment y un curso de iniciación a la fotografía digital. La salud también será objeto de diversas propuestas formativas: un curso de botiquín y cosmética natural, y uno sobre el método de aprendizaje orgánico Feldenkreis.
Las actividades familiares serán el otro eje importante de la programación de otoño del Ateneu. Catàrtic volverá a impartir varios talleres de arte y creatividad para los más pequeños: Experimentem amb el frottage (3 de octubre), Baldufes òptiques (7 de noviembre) y Llibre animat o flipbook (9 de enero).
El Ateneu será nuevamente la sede del ciclo El Documental del Mes. Se proyectarán las películas Honeyland (25 de septiembre), MARWA. Petita i valenta (30 de octubre), Robots. Les històries d’amor del futur (30 de noviembre) y Overseas (18 de diciembre).
Música y teatro
Este otoño, el Ateneu volverá a dedicar una parte importante de su programación a la música. No faltarán los ciclos divulgativos Camps de cotó 2.0, Vespres de jazz i lletres, Conta’m una òpera y Sala Clàssica. Pero, además, el equipamiento será el escenario de las 19as Jornadas de Jazz de Rubí (11-13 de septiembre) y del 8º Ciclo de Jazz.
El teatro también estará presente con los espectáculos Día 016 (11 de septiembre) y El médium (26 de noviembre), un show de lectura dramatizada de los poemas de Joan Perucho que conmemorará el año dedicado al autor.