Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Nuu refuerza su programación con una feria europea dedicada a los fotolibros El festival también estrena la sección "Closer", que ofrecerá a los fotógrafos y fotógrafas la posibilidad de presentar su trabajo a agentes culturales nacionales e internacionales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Nuu refuerza su programación con una feria europea dedicada a los fotolibros

El festival también estrena la sección "Closer", que ofrecerá a los fotógrafos y fotógrafas la posibilidad de presentar su trabajo a agentes culturales nacionales e internacionales

La plaza del Celler acogerá charlas a cargo de los fotógrafos y fotógrafas que participan en el festival o en torno a su obra (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La plaza del Celler acogerá charlas a cargo de los fotógrafos y fotógrafas que participan en el festival o en torno a su obra (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La novena edición de La Nuu, el Festival Internacional de Fotografía de Rubí, tendrá como gran novedad la concentración de las principales actividades en su primer fin de semana, el 7 y 8 de octubre. Las llamadas jornadas FOCUS tendrán lugar en la plaza del Celler con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro para profesionales y amantes de la fotografía.

Dentro de la programación prevista, destaca la feria europea del fotolibro Thousandfold Photobook Fair, una propuesta itinerante que pretende mostrar la vanguardia de la edición fotográfica internacional. La propuesta cuenta con el apoyo de sellos independientes como Dienacht, con sede en Leipzig y coordinador de la feria, The Angry Bat y Witty Books. A la actividad también se han sumado los editores de Ediciones Anómalas y Ediciones Posibles.

Este año, La Nuu quiere fomentar también el contacto entre fotográfos y fotógrafas y agentes culturales nacionales e internacionales, convocando una nueva sección de revisión de portfolios: Closer.

Los autores y autoras que quieran darse a conocer podrán presentar una muestra de su trabajo hasta el 1 de octubre a través del correo info@lanuu.cat. El domingo 8 de octubre, las diez personas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su portfolio a un equipo de visionadores y visionadoras formado por los editores y curadores Calin Kruse y Yana Kruse, impulsores de Dienacht; Tommaso Parrillo, fundador de la editorial Witty Books y del espacio expositivo Jest, en Turín; el fotógrafo Matej Sitar, afincado en Eslovenia y fundador de la editorial independiente The Angry Bat, y David Molina, fotógrafo y director artístico de La Nuu. La preinscripción para el visionado es gratuita y la asistencia, si el proyecto es finalmente seleccionado, tiene un coste de 50 euros.

     

Conferencias, música y actividades familiares

El primer fin de semana de La Nuu tendrá una vertiente profesional, gracias a actividades como la feria del fotolibro o la sección Closer, pero también estará abierto a la participación de todas las personas amantes de la fotografía y de la cultura en general, así como al público más familiar.

La inauguración del festival será el viernes 6 de octubre con el recital poético de Sonia Barba titulado Desobediencia y el concierto de Coverqustic.

El sábado 7 de octubre, tendrá lugar la feria del fotolibro durante todo el día, vermut musical con DJ Acme and Co, varias charlas a cargo de fotógrafos que exponen en el festival o relacionadas con su obra, y el recital poético de Eva Vaz con el acompañamiento de la bailarina Ella Reed.

Y el domingo 8 de octubre, aparte de la feria del fotolibro y el visionado de portfolios, habrá actividades para toda la familia organizadas por el Grup Fotogràfic El Gra y el colectivo La Perversa, así como un nuevo vermut musical con DJ Acme and Co.

El festival La Nuu, que tendrá lugar durante todo el mes de octubre, está organizado por la asociación cultural Ull x Ull con el soporte del Ayuntamiento de Rubí, la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona. La programación completa se puede consultar en la web del evento.