La OAC pone enn marcha un sistema de gestión telemática
La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro reabre puertas este lunes y devolverá a la actividad presencial de manera escalonada
La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro recuperará su actividad presencial este lunes después del cierre preventivo por la detección de un caso de Covid-19. Así pues, las personas que tenían cita previa para la semana próxima serán atendidas como estaba previsto. El retorno a la actividad presencial será escalonado y progresivo y solo serán atendidas las personas que hayan pedido cita con antelación.
El servicio seguirá el horario habitual y las visitas que no han podido ser atendidas a raíz del cierre han sido reprogramadas para los próximos días. Por ahora, la OAC de Las Torres continuará cerrada al público.
Los trabajadores y trabajadoras de este servicio han sido sometidos a las pruebas de detección PCR.
Nuevo servicio de videoasistencia
En paralelo, la OAC continúa implementando nuevas medidas para mejorar la atención a los vecinos y vecinas de Rubí y facilitar los trámites y gestiones. Con el soporte del Servicio de Informática y Administración Electrónica, se ha activado en fase de pruebas un servicio de videoasistencia que permite la realización de gestiones a través de videollamada. De este modo, se evitarán desplazamientos en los casos que no sea imprescindible la gestión presencial.
El personal de la OAC contactará con las personas que tienen cita reservada y, en función del motivo de la reserva, se ofrecerá la posibilidad de hacer la gestión a través de vídeollamada. Si la persona interesada accede a esta modalidad, esta recibirá un correo electrónico con la información detallada de los pasos a seguir ya sea para establecer la conexión como también para descargar o bien subir la documentación necesaria.
El día de la cita, el primer paso es la validación de la identidad del ciudadano o ciudadana. A partir de aquí, empieza el acompañamiento del personal de la OAC a través de los trámites y gestiones que tiene que hacer la persona.
Hay que tener en cuenta, a efectos de seguridad, que la OAC sólo contactará con aquellas personas que hayan solicitado cita previamente al servicio. Por lo tanto, hay que desconfiar de aquellas llamadas que se reciban sin haberlo hecho.
El personal de la OAC ya ha recibido la formación necesaria para la puesta en marcha del servicio y durante los primeros días de funcionamiento recibirá el apoyo de la empresa Floss, que ha sido la encargada de la implementación del sistema.