Las sessiones tendran lugar de nuevo en el Ateneu (Foto: Localpres)

La OASE pone en marcha la oferta formativa de invierno

La nueva propuesta formativa de la Oficina d'Atenció i Suport a les Entitats (OASE) trata la planificación y gestión de proyectos, la captación de fondos y los seguros

La Oficina d'Atenció i Suport a les Entitats (OASE) ha programado tres nuevas unidades formativas pensadas para la mejora del funcionamiento de las asociaciones de Rubí. En esta ocasión, se estudiarán tres ámbitos esenciales en el día a día de las organizaciones cómo son el diseño, gestión y evaluación de los proyectos; la financiación y los seguros. Las sesiones se celebrarán en el Ateneu y las inscripciones deben tramitarse a través del correo electrónico .

Diseño, gestión y evaluación de proyectos
La primera formación tratará sobre la planificación estratégica de las entidades y como elaborar proyectos que la promuevan. Esta formación se llevará a cabo los días 7, 9 y 14 de febrero, de 19.00 a 21.00h. Se hará especial inciso en las herramientas para el análisis de la realidad que se desea abordar, la definición de los objetivos de un determinado proyecto, así como la planificación de las actividades y su evaluación. Las personas interesadas en participar en esta formación ya pueden hacer efectiva la inscripción hasta el 3 de febrero.

Herramientas y recursos para la captación de fondo
En esta segunda formación se abordarán las estrategias y las herramientas al alcance de las entidades a la hora de financiar su estructura y sus proyectos. Tendrá lugar los días 7 y 9 de marzo, de 19 h a 21 h, y girará alrededor de las estrategias de financiación. En estas sesiones se expondrán ideas y métodos para captar fondos (cuotas, subvenciones, donativos, campañas económicas, etc.) para los proyectos asociativos. Las inscripciones se abrirán del 20 de febrero hasta el 3 de marzo.

Seguros para entidades
La última sesión contará con la participación de un especialista en seguros del mundo asociativo. El objetivo es conocer de primera mano las características que debe tener una póliza de seguro, en función de la tipología de entidad y de las actividades que se llevan a cabo. A partir de aquí se abrirá un turno de preguntas para que las persones asistentes puedan exponer sus dudas. Esta formación, que será una única sesión, se llevará a cabo el día 29 de marzo, de 18 h a 21 h. Las inscripciones se deben hacer efectivas entre el 13 y el 24 de marzo.


En caso de que se agoten las plazas de una formación, se otorgarán dos plazas preferentes para cada entidad.

Los asistentes ponen buena nota a la formación de otoño
Las tres formaciones de otoño organizadas por el OASE, ‘Obligaciones fiscales en las asociaciones’, 'Herramientas de comunicación y marketing para entidades’ y ‘La contabilidad de las entidades. Qué tenemos que saber?’ reunieron unos cincuenta asistentes y se inscribieron unas cuarenta entidades del municipio.
La formación obtuvo una valoración media cercana a los nuevo puntos sobre diez, un 8,85, por parte de los usuarios. Entre los aspectos que han conseguido mejor valoración se encuantra el profesorado y coordinador, con un 9.5, los contenidos del curso, con un 9, y la organización y el servicio, también con un 9. De otro lado, los participantes a la formación aportaron propuestas de contenidos para nuevas formaciones, algunas de las cuales se incorporarán durante este 2017.


Para obtener más información, hay que llamar al 93 588 74 73 o bien contactar a través del correo electrónico a la dirección .