La segunda edición del Rubimot incorpora comercios del entorno del Mercado Municipal
A través de este juego lingüístico, que se desarrolla principalmente en las paradas del equipamiento municipal, los y las participantes adquieren conocimiento de vocabulario específico del mercado y la alimentación
Rubimot es una gincana lingüística sobre vocabulario relacionado con el comercio que se puede jugar en el Mercado Municipal de Rubí. La segunda edición de la propuesta arranca este miércoles 12 de abril e incorpora establecimientos del entorno del equipamiento municipal: la librería Lectors al tren! , la floristería Zhang , la tienda de ropa Pepi Vega , Optimus: Ferretería El Mercado , Juanita confecciones, tejidos y mercería y la farmacia Arumí March .
Cada puesto o establecimiento participante tiene un cartel con vocabulario relacionado con su sector comercial en catalán, castellano, inglés, francés, árabe y chino. Para acceder al juego, los y las participantes pueden descargar un código QR de cada cartel y responder correctamente a varias preguntas sobre léxico en catalán, que incluyen frases hechas y palabras específicas. A través de este juego lingüístico, los participantes adquieren conocimiento de vocabulario, comparan el léxico de las lenguas mayoritarias que se hablan en la ciudad y aprenden frases hechas en catalán.
Todos y todas las participantes pueden ganar un lote de productos, gentileza de la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal que se sorteará el 31 de mayo desde Ràdio Rubí entre las personas que hayan respondido al menos a las preguntas de uno de los carteles de la gincana. El premio se entregará el 1 de junio en el Mercado Municipal.
El Rubimot es una iniciativa del Plan Educativo de Entorno en colaboración con el Servicio Local de Catalán de Rubí (CNL), la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal y el Ayuntamiento de Rubí.