La UME desinfecta en Rubí residencias de personas mayores, el Mercado municipal y las entradas de los CAP
El consistorio ha pedido la colaboración de la Unidad de Emergencias del Ejército para limpiar a fondo espacios de alta concentración de personas de riesgo en caso de contagio de la Covid-19
Dos dotaciones de la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) realiza tareas de limpieza y desinfección en Rubí. El consistorio ha pedido el apoyo de esta unidad de las fuerzas armadas para que apoye al servicio local de limpieza en espacios de alta concentración de personas consideradas especialmente vulnerables en caso de contagio de la Covid-19: residencias de personas mayores y centros de atención primaria. La UME dispone de material y equipación específica que les permite dar servicio de manera especializada, complementando así el esfuerzo del propio servicio municipal.
Un total de 50 efectivos de la UME desinfectan este jueves todas las residencias de personas mayores del municipio, menos la residencia Amanecer donde el consistorio ya contrató una empresa privada para desinfectarla a fondo este martes. “En las residencias de personas mayores ha sido más difícil romper la cadena de contagio y es un colectivo especialmente vulnerable por la edad y por las patologías asociadas a la edad. Necesitábamos esta desinfección a fondo y por eso la pedimos a la UME”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. También está previsto que se limpien a fondo las entradas y los accesos en los tres centros de atención primaria de la ciudad ya que el Departamento de Salud asegura que el interior de estos equipamientos ya sigue los protocolos de limpieza y desinfección correspondientes a los centros sanitarios. El consistorio también ha pedido a la UME que limpie a fondo el Mercado Municipal.
La UME apoya al servicio municipal de residuos que ha intensificado y especializado la limpieza viaria de la ciudad, incluida la de los contenedores que hay repartidos por el municipio, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus (Covid-19).
Hasta unos veinte municipios de Catalunya han pedido apoyo a la UME, entre ellos, Sabadell, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Barberà del Vallès, Badia del Vallès, Sant Vicenç dels Horts y Mollet.