La zona naranja estará inoperativa durante agosto
El 1 de febrero de 2021, las antiguas zonas azules de pago se reconvirtieron en zonas naranja de aparcamiento rotatorio y gratuito
El objetivo de las plazas de aparcamiento de las zonas naranjas es favorecer la rotación de vehículos en espacios que tienen un uso muy intensivo, como son los aparcamientos de Escardívol y Rubí Forma. Durante el mes de agosto, la intensidad de la circulación baja y la zona naranja permanecerá inoperativa hasta septiembre.
La zona naranja no tiene ningún coste para el usuario y su única limitación es temporal: durante el resto del año, sólo se puede aparcar durante un máximo de una hora y media de lunes a sábado de 9 a 13.30 hy de 16.30 a 20.30 h ─excepto festivos─. Fuera de estos días y franjas horarias, el estacionamiento en estas plazas también es completamente libre.
El 1 de febrero de 2021, las antiguas zonas azules de pago se reconvirtieron en zonas naranja de aparcamiento rotatorio y gratuito para favorecer la rotación y maximizar el uso de cada plaza de aparcamiento, sin que ello suponga un coste para las personas usuarias. El aparcamiento en la zona naranja se gestiona a través de la app Parkunload.