Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las ayudas económicas para los casales de verano se podrán pedir del 22 de abril al 6 de mayo Los casales de verano 2025 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria y se realizarán en los centros educativos del 30 de junio al 1 de agosto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas económicas para los casales de verano se podrán pedir del 22 de abril al 6 de mayo

Los casales de verano 2025 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria y se realizarán en los centros educativos del 30 de junio al 1 de agosto

Imagen de archivo de un casal.
Imagen de archivo de un casal

El Ayuntamiento de Rubí abrirá el martes 22 de abril el período de solicitud para las ayudas de los casales de verano. El consistorio ayuda económicamente a las familias que más lo necesitan para garantizar que todos los niños y niñas de las ciudades tengan acceso a los casales de verano.

Las solicitudes deben presentarse entre el 22 de abril y el 6 de mayo preferentemente online a través de la sede electrónica . Para cumplimentar la solicitud adecuadamente, el consistorio pone a disposición de las familias un vídeo tutorial que se puede consultar en www.rubi.cat/casalsdestiu . El trámite también se podrá realizar presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en C/ Narcís Menard, 13, sin pedir hora, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h y con cita previa de lunes a jueves de 8.30 a 14 h y de 16 a 18.30 h.

Las familias que tengan dificultades para formalizar el trámite o no dispongan de dispositivo para realizarlo pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Escolarización (c. Dr Robert, 20) de lunes a viernes de 9 a 14.30 h durante el período de solicitudes, salvo el viernes 2 de mayo.

Los casales de verano 2025 se organizan desde las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria y se realizarán en los centros educativos del 30 de junio al 1 de agosto. Se dirigen a niños y niñas que estén cursando desde I3 hasta 6º de primaria durante el curso 2024-2025.

El importe subvencionado se determinará en función de la renta de la unidad familiar y del número de semanas por el que se solicita la ayuda. Así, el importe otorgado podrá ser del 65%, 45%, 20% o 10% del importe de referencia.

Para poder ser beneficiario de la ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Rubí
  • Estar cursando cualquier curso de I3 a 6º durante el curso 24-25.
  • Disponer de un DNI, NIE o NIF. En caso de no disponer de este documento y que según la normativa vigente no estén obligados a disponer de este documento, el beneficiario de la ayuda será su representante legal y será quien deberá disponer de alguno de estos documentos.
  • Que la renta de la unidad familiar de convivencia no supere los umbrales económicos según las Bases reguladoras de las subvenciones aprobadas por el Pleno municipal el día 25 de febrero de 2021, y publicadas en fase definitiva en el BOBP el 10 de marzo de 2021. La convocatoria del año 2025 ha sido aprobada el 9 de abril.

La documentación a presentar será la siguiente:

  • Solicitud específica relacionada con esta convocatoria, que se publicará en la Sede Electrónica
  • Autorización de los miembros de la unidad familiar: deben constar todos los empadronados en el mismo domicilio que tengan relación de parentesco, cualquiera que sea.
  • La fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.

Para resolver cualquier duda sobre esta subvención puede dirigirse al Servicio de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Rubí en el teléfono 93 588 70 00 ext. 6369 o bien enviar un correo electrónico a educacio@ajrubi.cat

En caso de recibir la ayuda, ésta se hará llegar a la entidad organizadora del casal una vez se haya formalizado la matrícula.

Objetivos de Desarrollo sostenible