Imagen de archivo de los casales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las ayudas económicas para los casales de verano se podrán pedir del 3 al 16 de abril

Los casales de verano 2024 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria se realizarán en los centros educativos del 2 de julio al 2 de agosto

El Ayuntamiento de Rubí abrirá el miércoles 3 de abril el período de solicitud para las ayudas de los casales de verano. El consistorio ayuda económicamente directamente a las familias para garantizar que todos los niños y niñas de las ciudades tengan acceso a los casales de verano, independientemente de la capacidad económica de sus unidades familiares.

Las solicitudes deben presentarse del 3 al 16 de abril preferentemente online a través de la sede electrónica . El trámite también se podrá realizar presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en C/ Narcís Menard, 13, sin pedir hora, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h y con cita previa de lunes a jueves de 8:30 a 14 h y de 16 a 18.30 h. Para cumplimentar la solicitud adecuadamente, el consistorio pone a disposición de las familias un vídeo tutorial que se puede consultar en www.rubi.cat/casalsdestiu

Las familias que tengan dificultades para formalizar la solicitud o no dispongan de dispositivo para realizarla pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Escolarización (c. Dr Robert, 20) de lunes a viernes de 9 a 14.30 h

Los casales de verano 2024 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria se realizarán en los centros educativos del 2 de julio al 2 de agosto. Se dirigen a niños que estén cursando desde P3 hasta 6º de primaria durante el curso 2023-2024.

El importe subvencionado se determinará en función del número de semanas por el que se solicita y según la renta de la unidad familiar. Así, el importe otorgado podrá ser del 75%, 50% o 25% del importe de referencia. La semana del 2 al 5 de julio se contará proporcionalmente ya que sólo tiene 4 días.

Para poder ser beneficiario de la ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Rubí
  • Estar cursando cualquier curso de P3 a 6º durante el curso 23-24.
  • Disponer de un DNI, NIE o NIF. En caso de no disponer de este documento y que según la normativa vigente no estén obligados a disponer de este documento, el beneficiario de la ayuda será su representante legal y será quien deberá disponer de alguno de estos documentos.
  • Que la renta de la unidad familiar de convivencia no supere los umbrales económicos según las Bases reguladoras de las subvenciones aprobadas por el Pleno municipal el día 25 de febrero de 2021, y publicadas en fase definitiva en el BOBP el 10 de marzo de 2021. La convocatoria de en 2024 ha sido aprobada el 6 de marzo de 2024 por la Junta de Gobierno Local.

La documentación a presentar será la siguiente:

  • Solicitud específica relacionada con esta convocatoria, que se publicará en la Sede Electrónica y autorización de los miembros de la unidad familiar: deben constar todos los empadronados en el mismo domicilio que tengan relación de parentesco, cualquiera que sea.
  • La fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.

Para resolver cualquier duda sobre esta subvención puede dirigirse al Servicio de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Rubí en el teléfono 93 588 70 00 ext. 6369 o enviar un correo electrónico a educacio@ajrubi.cat

En caso de recibir la ayuda, ésta se hará llegar a la entidad organizadora del casal una vez formalizada la matrícula.