Las escuelas de Rubí presentarán este domingo los resultados del proyecto 50/50 en una gala a Sala
El acontecimiento contará con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y se podrá seguir en directo a través de streaming
Todas las escuelas públicas de Rubí participan del proyecto 50/50, una iniciativa de ahorro y eficiencia energética a través de la cual los centros educativos se comprometen a reducir su consumo energético y el consistorio devuelve la mitad del ahorro conseguido en forma de subvención directa. La otra parte del dinero, el Ayuntamiento los invierte en proyectos de eficiencia energética a los centros que permiten que el ahorro vaya aumentando. Este domingo las niñas y niños de las escuelas, acompañados de las familias, profesorado, personal de cocina, comedor y administración de los centros, se reunirán al teatro municipal Sala (11 h) en el marco de la primera Gala 50/50 para poner en común los resultados obtenidos durante este curso. “Lo llamamos dicho gala, pero sobre todo es un acto de agradecimiento a toda la comunidad educativa por el trabajo que hacen durante el curso para ahorrar energía”, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.
El acontecimiento contará con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y se podrá seguir en directo a través de streaming en la página web municipal. Además de la comunidad educativa de Rubí, también estarán presentes en el acto representantes de algunas de las más de 20 escuelas de fuera de Rubí que han replicado la propuesta 50/50: la escuela Santo Isidre de Valencia, Dos de Mayo de Pinto (Madrid), Nuestra Señora de Rosario de Agüimes(Grande Canaria) y 6 escuelas de Alpedrete (Madrid) que a pesar de no estar físicamente en Rubí han preparado una sorpresa que los asistentes verán a lo largo de la gala.