Las escuelas de Rubí reciclan más de 11.000 aparatos electrónicos
La escuela Schola ha sido la ganadora de la primera edición en Rubí de la Carrera Escolar Contra los Residuos Electrónicos
8 escuelas de Rubí han participado en la Carrera Escolar Contra los Residuos Electrónicos, que se ha celebrado por primera vez en Rubí. La iniciativa plantea el reto de recoger el máximo de dispositivos electrónicos viejos y rotos de su entorno más cercano durante cuatro semanas. En total, se han logrado reciclar 11.188 artículos eléctricos y electrónicos.
En esta primera edición, han participado las escuelas Regina Carmeli, Escuela Montserrat, Colegio Maristas Rubí, Escuela del Bosc, Instituto Escuela Teresa Altet, Escuela Torre de la Llebre, Escuela Ramon Llull y Escuela Schola. Esta última ha sido la ganadora puesto que es la que más aparatos ha reciclado y ha acumulado con 2595 puntos. El premio es una excursión al parque de aventuras Bosc Vertical de Mataró.
La competición establece un sistema de puntuación que incentiva la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la realización de otras actividades. Las acciones debían estar enfocadas a la prevención de residuos, como mercados de intercambio, talleres de reparación o la creación de campañas divulgativas por parte del propio alumnado para comunicar el proyecto a su entorno.
Las carreras las organiza SETEM Catalunya y son posibles gracias al apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El Ayuntamiento de Rubí ha facilitado la coordinación con las escuelas participantes y el seguimiento del proyecto