Las escuelas de Rubí se conciencian de la necesidad de prevención para evitar el Sida
Un montaje teatral fomenta la responsabilidad entre los más jóvenes con motivo del Día Internacional contra el Sida
El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida para recordar y apoyar a todas las personas que de una u otra forma se han visto afectadas por el VIH. La Sida es una enfermedad que destruye el sistema inmunitario, producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
La comunidad internacional ha asumido el compromiso de poner fin a la epidemia del VIH en 2030. Éste es uno de los retos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas y que Rubí ha hecho suya. En Cataluña, este año, esta conmemoración se hace bajo el lema 'Reforzamos el compromiso', que Rubí ha también asumido.
Esta semana, alumnos de cuarto de Secundaria de diferentes centros educativos de Rubí han asistido a la representación de la obra de teatro 'Que sí, vida!'. Es un montaje que trabaja la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida, incidiendo sobre todo en la negociación y cuidados en las relaciones sexuales.
En total, 541 alumnos han asistido a las cuatro representaciones que se han hecho de este montaje entre este miércoles y este jueves en el teatro municipal La Sala.
Este viernes, Día Mundial contra el Sida, se colgará un lazo rojo en la fachada del Rubi Forma y se iluminará, a primera hora de la mañana, la fachada del ayuntamiento con el color rojo propio de esta conmemoración.