Las Jornadas Feministas reflexionarán sobre la literatura como herramienta de transformación feminista y la convivencia con la inteligencia artificial
La segunda edición de la propuesta tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Biblioteca Mestre Martí Tauler
La segunda edición de las Jornadas Feministas de Rubí tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, enmarcadas en las propuestas del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. Este año, las jornadas se articulan en forma de conversación entre dos mujeres sobre literatura e inteligencia artificial.
Las jornadas se abrirán el jueves 2 de marzo (17.30 h) con una reflexión sobre el papel de las mujeres en la literatura y de la escritura como herramienta de transformación feminista a través de una conversación entre la conductora del Club de Lectura Voces de Mujeres, Gracia Pérez Cortés, y la escritora Carme Martí Cantí, autora, entre otros, del libro Un cel de plom sobre la vida de Neus Català i Pallejà. Martí Cantí, profesora y filóloga, ha dedicado la mayor parte de su obra a la recuperación de la memoria histórica de las mujeres. Recientemente, ha publicado Els Núvols, una historia sobre la maternidad, la fragilidad humana y la lucha por la vida, que centrará la conversación.
Al día siguiente, viernes 3 de marzo (17.30 h), hablarán sobre la convivencia de las mujeres con la inteligencia artificial Karina Gibert i Oliveras, profesora de la UPC y directora del centro de investigación Intelligent Data Science & Artificial Intelligence (IDEAI-UPC) y Blanca Moreno Triguero, socióloga y directora de la Consultoría MiT.
Las inscripciones gratuitas se vehiculan a través del correo igualtat@ajrubi.cat y se ofrece servicio de canguro para niños de 0 a 12 años, que se puede solicitar en el momento de realizar la inscripción.
Las jornadas feministas de Rubí son un espacio de conocimiento en torno al feminismo que quiere consolidar la red comunitaria de mujeres de la ciudad, hacer más visibles las voces y las prácticas feministas y promover el pensamiento crítico.