Las obras de rehabilitación del puente de los Ferrocarriles sobre la riera afectarán a la movilidad a pie entre el 11 y el 19 de junio
Con motivo de las actuaciones de pavimentación y drenaje de la pasarela, el puente de la Riera permanecerá cerrado durante este período
Las obras de rehabilitación estructural del puente de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña sobre la riera de Rubí avanzan según el calendario previsto. La próxima fase consistirá en ejecutar trabajos de pavimentación y drenaje en la pasarela, por lo que el puente de la Riera permanecerá cerrado entre el sábado 11 y el domingo 19 de junio.
Esta actuación está promovida por FGC, aunque el Ayuntamiento está realizando un seguimiento y control durante todo el desarrollo de las obras. Los trabajos permitirán la rehabilitación y refuerzo de la estructura existente, deteriorada principalmente por el paso de los años y por la falta de un sistema de drenaje adecuado, a la vez que se mejorarán otros elementos que la configuran.
Las actuaciones previstas son principalmente estructurales: se refuerza la pila central del puente con micropilotes y se realiza la rehabilitación estructural de los diferentes elementos que componen la estructura: mostrador, estribos y pila. Estos trabajos está previsto realizarlos desde el cauce de la riera.
Para resolver los problemas de drenaje de la pasarela, a la vez que se mejora el ancho libre de paso para los peatones, a partir del sábado se instalará un canal prefabricado con reja sobre el mostrador, que obligará a recrecer la cota de la pasarela, aumentando la anchura libre de paso. Durante las obras en la pasarela habrá que cerrar completamente el paso a los peatones ─del 11 al 19 de junio─.