Las obras de reurbanización de varias calles del PAE Rubí Sud encaran la fase de asfaltado
Esta parte de los trabajos, que se iniciará el 22 de julio, comportará afectaciones de tráfico en la zona
Las obras de reparación y adecuación de la avenida Antoni Gaudí (entre c. Domènec i Muntaner y la riera de Rubí) y de las calles Domènec i Muntaner, Emili Solà i Cortés, Josep Maria Jujol i Gibert, Francesc Puig i Gairalt y Cèsar Martinell i Brunet, en el PAE Rubí Sud, están a punto de entrar en la fase de asfaltado. Cuando se ejecuten los trabajos de preparación de firmes y asfaltado de viales, a partir del 22 de julio, habrá afectaciones a la movilidad.
Las tareas de derribo y excavación de la caja de calzada empezarán el próximo lunes por la av. Gaudí (banda oeste), entre las calles Domènec i Muntaner y Cèsar Martinell hasta el puente, hacia la C-1413; y después continuarán por la c. Domènec i Muntaner (oeste).
A partir del 12 de agosto, pasará a realizarse el asfaltado, primero de la c. Domènec i Muntaner (oeste) y, posteriormente, de la av. Gaudí (banda oeste).
Por último, aproximadamente a partir del 19 de agosto y hasta la última semana de agosto, se procederá a la preparación y posterior asfaltado de la c. Cèsar Martinell.
El Ayuntamiento ha programado estos trabajos de forma que interfieran lo menos posible con el normal desarrollo de la actividad industrial del polígono y en una época en la que existe una menor actividad empresarial. Sin embargo, podrá verse alterada puntualmente alguna acción logística en cuanto a entradas y salidas de vehículos a las empresas del sector.
En cualquier caso, quedará habilitada la circulación por el polígono mientras se ejecuten los trabajos, con algunas limitaciones como el establecimiento de pasos alternativos semafóricos en algún ámbito concreto o desvíos provisionales.