Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras del estadio del 25 de Septiembre se adjudican definitivamente La actuación prevé la construcción de un edificio polivalente que acogerá los servicios existentes actualmente, nuevos vestuarios y un local social para el barrio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras del estadio del 25 de Septiembre se adjudican definitivamente

La actuación prevé la construcción de un edificio polivalente que acogerá los servicios existentes actualmente, nuevos vestuarios y un local social para el barrio

Imagen virtual del nuevo edificio y de la zona de gradas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Imagen virtual del nuevo edificio y de la zona de gradas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las obras del proyecto ejecutivo de nuevos vestuarios y otras dependencias en el campo deportivo del 25 de Septiembre ya se han adjudicado definitivamente. La empresa ROGASA Construcciones y Contratas ha sido la designada para ejecutar los trabajos.

La actuación permitirá dotar a la instalación deportiva de un nuevo edificio que aglutinará los diferentes servicios existentes, que ahora se ubican en módulos prefabricados. El Ayuntamiento ya ejecutó la fase previa, que consistió en trasladar los módulos que acogían los vestuarios, los aseos y el servicio de bar a otra zona del campo. Esto ha permitido liberar el espacio que ocupaban, donde se construirá el nuevo edificio, a la vez que garantiza el correcto funcionamiento de las actividades actuales del campo.

La nueva construcción acogerá 8 vestuarios para jugadores y jugadoras con capacidad para 25 personas cada uno; 3 vestuarios de árbitros o monitores/as con capacidad para 3 personas cada uno; una zona de armarios relacionada con los vestuarios, para optimizar su superficie; una zona de gimnasio para complementar los entrenamientos del club, que incluirá una sala de musculación de unos 40 m2 y una sala de recuperación/enfermería; una grada con capacidad para unas 900 personas; aseos; espacios de oficinas para la gestión de la entidad; las dependencias necesarias para instalaciones y almacenes; una sala polivalente de unos 80 m2; un espacio de bar y un local social a disposición del barrio.

"Este proyecto supondrá una mejora sustancial para el campo de fútbol del 25 de Septiembre. Nuestra voluntad es ir adecuando las instalaciones deportivas de la ciudad para que sean funcionales para las entidades que las utilizan", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

El aumento del precio de las materias primas, y de los materiales de la construcción en general, ha alterado los calendarios de ejecución de la obra pública de la ciudad. Esta situación, que no es exclusiva de Rubí y se da en todos los municipios españoles, ha afectado obras que estaban en marcha y algunas de proyectadas. Es el caso de las obras del estadio del C.F. 25 Septiembre, a las cuales habían renunciado hasta ahora tres empresas adjudicadas.

Objetivos de Desarrollo sostenible